1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "When do I get there?"

"When do I get there?"

Traducción:¿Cuándo llego allí?

April 3, 2013

51 comentarios


natrima0830

'Get' y 'Arrive' Ambas expresiones son prácticamente equivalentes. No hay ninguna diferencia entre decir, por ejemplo:

We arrived home at 8 pm.

We got home at 8 pm.

Ambas siginifican "llegamos a casa a la 8 de la tarde", si bien "arrive" es un verbo un poco más formal. Esto no significa que utilizar "get" sea vulgar ni mucho menos. Es, sencillamente, más coloquial y por ello, un poco más utilizado.

Sin embargo, también es cierto que, cuando utilizamos "get", es necesario indicar el lugar al que llegamos, cosa que no sucede con "arrive".

En los ejemplos anteriores no hay diferencia, dado que hemos especificado a dónde llegamos (a casa). Sin embargo, si quisiésemos decir algo como:

"Deberían haber llegado hace una hora" (no estamos especificando a dónde deberían haber llegado), diríamos:

They should have arrived an hour ago , pero no

They should have got an hour ago

Para que la segunda oración fuese correcta, deberíamos añadir el lugar y decir algo como:

They should have got here an hour ago - Deberían haber llegado aquí hace una hora

They should have got home an hour ago - Deberían haber llegado a casa hace una hora.


lafe55

Excelente! Un pequeño error: They should have gotTEN here. Siempre se usa GOTTEN con HAVE, HAS.


Ronald-099

Hola que bueno es hablar con personas interesadas en el tema... yo creo que gotten y got las dos son correctas ,pero en la actualidad si te das cuenta al menoa en el ingles de USA ya no utilizan gotten y si got..


Lucas994271

Gotten es en US, en UK es got


NKmilo

Genial tu aclaracion, y una pregunta con respecto a tus ejemplos....al uno refeirirse en el ingles al ´deberia haber´ siempre se usa should have o podria solo decir they should get...y tambien se podria should to have?


Davidxote

Entonces ¿no es necesario utilizar "get to" para referirnos a llegar a algun lugar, vasta solo con "get"?


maruactiva

No os canseis, esto es un juego que ayuda a mantener el interés y a repasar cosas sabidas. Cuando estemos "seguros" de que algo de lo que contestamos es correcto, no hay que hacerse más preguntas y seguir. ¡Ánimo, que este es un bonito juego!


danielarbosch

como que get tiene un sinfin de significados o no?


kbalara

Exacto! Los tres significados basicos son: obtener algo, llegar a algún lado y entender algo. Los demás son mucho menos comunes.


upkno

Gracias por el tip


JoelGloria

por que quieren escuchar lo que ustedes quieren, razonen las soluciones, veran que hay una buena respuesta


rosario0249

CUANDO LLEGUE, DEBERIA SER?. YA QUE .NO SE REFIERE A EL SINO A MI " I GET THERE "


skaiomen

Tengo la misma duda


fenixdelocho

Exacto ese sería la respuesta


DanielBurb3

Tambien respndí igual


croguuz

Atención, está hablando de "mi" cuando llego allí...pongan atención Llegué es en tiempo pasado por tanto no se usaría get


lafe55

Ese sería: When did I arrive y no alli. Esta oracion: when do I get there= when will I get there = when will I arrive there.


SalGmez14

Es un error lo que crees, por el tiempo de verbo


JoseFiguei2

No dice llegó, dice llego (get). No habla del pasado (got)


fernando.m132

¿Por qué "get" y no "come" o "arrive"?


JimenaTolosa

Porque come es venir, quedaria mal decir cuando vengo, esta bien decir get, si es de ir no venir,allá no acá :)


minormurcia

por que ellos usaron get+there xD y significa eso


palvarezz

¿Cuándo llego allí? = ¿Cuándo llego allá? o estoy equivocado.


enriquecontreras

Para sitios cercanos se usa AQUI o ACA. En el caso de AQUI se refiere a un punto cercano especifico, mientras que ACA se refiere a un área cercana mas amplia. Para sitios lejanos se usa ALLI o ALLA. En el caso de ALLI se refiere aun punto lejano especifico, mientras que ALLA se refiere a un área lejana mas amplia Los grados superlativos solo se pueden formar con ACA y ALLA. Por ejemplo: MAS ACA o MAS ALLA. Es incorrecto decir MAS AQUI o MAS ALLI.


matiriver

Pero dice I no seria cuando llegue alli no entiendooo


lafe55

Ese dice: when DID I arrive there.


JohnJairoS

Yo creo que decir: ¿cuando llego?, es 100% equivalente a decir... ¿cuando llego alli?


SamuelOne

Bueno, me parece que no porque la oración dice ''When do I get there?'' no ''When do I get?'', si la oración dijera el ultimo ejemplo que te di, estaría correcto pero no es el caso, no puedes omitir ''there''


evangelina580254

No se porque me Lo ponen mal


evangelina580254

Quiero saber porque Lo ponen mal


evangelina580254

Como me comunicó con uds


ALeZG

Buenos días, tardes o noches, ésto es como un foro en el que puede preguntar sobre alguna duda que tenga, pero tiene que especificar cuál es esa duda para que alguno de los compañeros que sepa pueda responderle, asi como también usted podría responder a las dudas de algunos de nosotros.


lmejia77

porque se utilizar la frase do I get, no seria mas concreto do I arrive, creo que tiene mas sentido...


kbalara

Aunque seria mas claro decir to arrive, Duolingo no sólo enseña inglés formal. En inglés informal se usa to get en vez de to arrive.


julillo_40

Cuando tengo que llegar? es como se dice en Español de España Es correctísimo


lafe55

Ese dice: When do I have to arrive. No es el mismo.


Mat955

no creo que la respuesta correcta sea esta.


EstherQuerol

Cuando llegaste alli(español)


MarcoPasto8

Me gusta aprender mas gracias


RitaTimote

Yo escribi Cuando yo llegue y me la tacho y dice cuando yo llego alli.


francisco710859

El traductor de Google traduce esta frase como "como me encuentro ahi"porque?


Marious006

Mi respuesta deberia estar bien


agaporny1

Me suena mejor "llegaré" en esta frase


BiebsBAM

Ah, ya entiendo 7u7


Paco233316

La pronunciación para entender la frase es muy mala.


Crispragmatico

Entonces cuando se utiliza get= obtener?


NaomiAceve1

If is "I", it should be yo. Cuando llegué aqui and not cuando llego aqui. Llego means ella/el.


Ungatito23

Cuando llego. Es incorrecto? No es necesario el alli

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.