1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У этого мальчика нет молока."

"У этого мальчика нет молока."

Traducción:Este niño no tiene leche.

November 20, 2018

10 comentarios


Jess979012

Hay algun enlace para aprender las variedades это, этот, этого, этом,... Спасива


PabloVermo

¡Hola! Te dejo el enlace a unas tarjetas dónde están los pronombres demostrativos en caso nominativo.

https://tiny.cards/decks/YDdfyYzc/pronombres-demostrativos-ruso


CarlosMart634494

Qué función tiene "y" en esta oración?


MexicoDgo

Para que casos se usa этого?


J.C.M.H.

Para el genitivo de этот y это, y para el acusativo de этот en el caso de que el sustantivo sea masculino animado. En este ejercicio этого es el genitivo de этот, ya que es una construcción de no posesión y мальчик es masculino.


AlenAntonelli

No hay «есть» antes del «нет» porque se sobreentiende que se habla de tener? Al usar «у» y «нет»?


J.C.M.H.

No se usa есть simplemente porque нет es el negativo de есть.


Kirilinpapi

Y me pregunto si podria decirse: этого мальчика у нет молока


J.C.M.H.

Me temo que ese orden no es correcto.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.