1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Canard contre tortue"

"Canard contre tortue"

Traducción:Pato contra tortuga

May 12, 2014

30 comentarios


NathalySev1

Pues yo le voy al pato


Jose_de_JesusJM

Se nota que nunca han escuchado hablar de "la liebre y la tortuga" ja ja siempre menospreciando a la tortuga, pobres ilusos. Todo mi reino a la tortuga.


chatty2012

¿Quién ganará?


MariaMesaSanchez

yo creo que.... es que la tortuga se defiende bien pero el pato depende


Panchete1

La tortuga tiene una buena defensa. Puede ganar cualquiera :p


mosalf1

En el agua gana la tortuga, si es pelea, mata al pato, si es carrera es más veloz la tortuga. En tierra gana el pato en ambos casos. La táctica del pato es llevarla a tierra. La de la totuga lucha en el agua.


JCosioR

Excelente análisis. Te ganaste un lingot.


mosalf1

Merci beaucoup


jorgeclavellina

:D que frase tan chistosa


anniesmo

si el sentido de la oracion no es una carrera, sino un cambio, podria ser tambien Pato por la tortuga.


FedericoPineda

Es cierto. En algunos países (Argentina) utilizamos "por" para referirnos a intercambio. "Pato por tortuga" es nuestra forma de decir "pato contra tortuga", reservando "contra" para expresar rivalidad.


Huayo01

Considero que "contre" tiene dos significados: "contra" de encuentro y "a cambio de" de intercambio. Por favor consideren ustedes ambas respuestas como validas.


juansanche665075

Yo tambien le apuesto al pato owó


Talen_sb

Que frase tan peculiar, así no se me olvida jamás xD


QkiJose

Pato contra Buho.


Melesteic

¿Quién gana? ¿Quién sigue? ¡Tú decides!


isabellaCa891529

¡Épicas batallas de rap del frikismo!


victoria180511

Escribi pato a cambio de tortuga y aunque eso muestra cuando hago click en la palabra no me lo acepto


Koruko_d

Entiendo que pato y tortuga se entienden como nombres propios? Si no, debería ser du canard contre du tortue, no?


Solo_Martin

La diferencia en este caso es que éstos no son meramente objetos; son animales.


Eros.el.machote

El pato vuela, tiene pico y es más rápido, pero la tortuga es inteligente, tiene armadur y garras filosas. Mmmm...


AgustinSki

¿La tortuga es más inteligente?, perdón señor, no voy a tomar esta ofensa. De parte del "sindicato en defensa de los patos y proliferación de tests de CI para la educación y concientización de razas y especies superiores" (ó SDPPTCIPECRES) es mi deber darle a entender que los patos son una de las tantas especies superdotadas del reino animal, con un promedio de 155 puntos de CI por habitante común del pantano amazónico. Más de 45 puntos por encima de la tortuus africanus normalis, que está numero 189 en la lista. Aquí le dejo un par de enlaces para provar el punto y evitar futuras confusiones: http://www.saveducksiq.org/ http://www.duckslivesmatter.cuack/ http://que-figuras-historicas-fueron-patos.com.ar/ . espero le resulte educativo y no vuelva a proferir palabras y reflexiones tan estúpidas y faltas de educación en el futuro.


Lauro_Jaime

jajajaja Muy buenos comentarios, no le encuentro sentido a la frase


Jose_de_JesusJM

¿No se supone que en francés siempre el sujeto va a compañado del artículo????

yo creí que tenía que tener a fuerza algo como: Le Canard contre la tortue o un canard contre une tortue.


MarionaP

Que estupidez de frases!

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.