1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "La hermana se come mi manzan…

"La hermana se come mi manzana."

Traducción:Сестра ест моё яблоко.

November 21, 2018

4 comentarios

Ordenado por comentario principal

RuslanYast

Извините, а зачем здесь se? Можно сказать: la hermana come mi manzana и в чем разница?

November 21, 2018

Edilvers

Es una manzana y hay que comérsela enseguida o por momentos, o sea, tragársela toda o tener esa intención aunque se interrumpa la acción.

Por ejemplo, abro la nevera y veo que mi manzana está toda mordida. Si la hermana de alguien se come un pedazo de mi manzana y la guarda para comerse otro pedazo después, entonces ella se está comiendo mi manzana poco a poco.

Comerse algo significa tragárselo todo o tener esa intención. Es un verbo télico al igual que leerse un libro, verse una película, beberse un vaso de leche.

Explicación en inglés: https://www.espanolavanzado.com/gramatica-avanzada/506-predicado-telico

La hermana come mi manzana suena raro. Es como si ella comiera esa manzana en general. Ella come es una acción general o habitual.

November 22, 2018

RuslanYast

Muchas gracias por su respuesta.

November 22, 2018

KevinLeeUrbina

disculpe en que se diferencia моя y мой con моё ?

November 27, 2018
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.