1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Папа прилетит в Россию через…

"Папа прилетит в Россию через три часа."

Traducción:Papá llegará a Rusia dentro de tres horas.

November 23, 2018

5 comentarios


Varela_RR

Una pregunta: Cómo puedo diferenciar si volará dentro de tres horas en el sentido que el vuelo aterrizará dentro de tres horas o si dentro de tres horas va a despegar el avión?


Edilvers

La verdad es que el verbo «ПРИлете́ть» se refiere a llegar (en transporte aéreo). Hay que corregir la traducción.


Varela_RR

Sí, porque yo me guiaba por ese inconfundible prefijo. "При" para llegada y "У" para salida. Así como "Прилетить, уехать"... etc.


DenVal-Mar

...en tres horas.


aluisgrc

Estoy confundido. Tengo entendido que los verbos de movimiento sin prefijo pueden ser unidireccionales y multidireccionales. Por ejemplo: лететь y летать. ¿Pueden estos verbos ser perfectivos o imperfectivos sin necesidad de un prefijo? ¿O ya lo son respectivamente? ¿Cómo diría entinces Mi papá volará (presente perfectivo) a Rusia dentro de tres horas?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.