1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Можете нарезать картошку?"

"Можете нарезать картошку?"

Traducción:¿Puede cortar las papas?

November 23, 2018

13 comentarios


MAfrica1

¿Por qué ha de ser obligatorio poner artículo? No me ha aceptado "¿Puede usted cortar patatas?"


barbereaul

Porque usa la traducción latina parece porque me aceptó el plural "papas"


SharifCHL

нарезать se usa igual que en español en todos los significados de "cortar" o es diferente? Es solo para comidas? Solo cortar con cuchillo, etc.?


PepeMoralesR

Papas se dice en sudamerica y también en las islas Canarias. En la peninsula se utiliza solo para las bolsas comerciales de patatas fritas cortadas en finas rodajas redondeadas.


ferbanares

Además se usa en México, que queda en América del Norte y en todos los países de América Central.


ArielMansi8

Puede cortar papas? Debería aceptarse, ya que puede solo se usa con usted.


putatuabuela

"puede cortar papas?" pregunta si "tiene la capacidad de cortar papas", pero "puede cortar las papas?" pregunta por unas papas en particular que requieren ser cortadas en el momento. ahre


tomasbaudry

Para Latinoamérica es válido "Tú puedes" "ustedes pueden"


J.C.M.H.

Tú puedes -> ты можешь.


Apmenendez

No me acepta "podría".


DavidMPB

No se traducería Картошку como patata en singular? Según mi entendimiento esa es la terminación para en este caso acusarivo singular.


J.C.M.H.

Картошка es un sustantivo colectivo en ruso que significa papas, patatas, y carece de plural. Si quieres referirte a una papa o patata en particular debes decir картофелина.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.