1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У мужчины есть сестра."

"У мужчины есть сестра."

Traducción:El hombre tiene una hermana.

November 23, 2018

11 comentarios


AxPPvU

Deberia aceptarme "El hombre tiene hermana" eso es bastante natural en español


KKawa4

Me pasa lo mismo y es totalmente lo mismo


SaraRojas15

Y cómo diría: los hombres tienen una hermana?


Edilvers

У мужчи́н_ есть сестра́.

«Мужчина» pertenece a la primera clase de declinación, es decir, los sustantivos que terminan en «-а» pierden esa vocal en el caso genitivo cuando están en plural.

Caso Singular Plural
Nominativo мужчи́на мужчи́ны
Genitivo мужчи́ны мужчи́н

jeremy127347

En general el caso genitivo en ruso indica ausencia de algo pero también pertenencia? Siempre que haya la palabra "есть" va ser genitivo?


ivann_n

in Russia we remember this as "give birth to someone?" In Russia we remember this as "give birth to someone?"en Rusia, recordamos cómo "dar a luz" a "¿quién?" y luego viene la palabra flexionada.


Renata663805

Duolingo me enseñó mucho


Clemente852715

y + hombre + ectb = EL hombre tiene y + papa + ectb = papa tiene Porque no sería en este caso, EL papa tiene??


NstorChaDe

Entonces el sujeto también se declina en genitivo cuando se quiere decir que posee o no posee algo?


kirula

La construcción de la frase en ruso es muy diferente de la en español:
El hombre tiene una hermana.
El sujeto es "el hombre", el complemento directo es "una hermana".

У мужчины есть сестра.
El sujeto es сестра, el complemento indirecto es У мужчины.
Literalmente significa algo parecido a "al lado del/junto al hombre hay una hermana".


darwinunda

Osea caso 2, genitivo, genitivo niega, tiene Het, en sí construcción, pero también es genitivo ectь... Entonces la palabra que es femenina ( termina en a) cambia su terminación a " и"

En nominativo = он есть сестра En genitivo, que la manera correcta porque intrusicamente dice que el tiene Una hermana, sería он есть сестры

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.