1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У мужчины есть сестра."

"У мужчины есть сестра."

Traducción:El hombre tiene una hermana.

November 23, 2018

4 comentarios


SaraRojas15

Y cómo diría: los hombres tienen una hermana?


Edilvers

У мужчи́н_ есть сестра́.

«Мужчина» pertenece a la primera clase de declinación, es decir, los sustantivos que terminan en «-а» pierden esa vocal en el caso genitivo cuando están en plural.

Caso Singular Plural
Nominativo мужчи́на мужчи́ны
Genitivo мужчи́ны мужчи́н

jeremy127347

En general el caso genitivo en ruso indica ausencia de algo pero también pertenencia? Siempre que haya la palabra "есть" va ser genitivo?


Renata663805

Duolingo me enseñó mucho

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.