1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. Ruso, ¡Puah!, requetedifíl...…

https://www.duolingo.com/profile/Mybizco

Ruso, ¡Puah!, requetedifíl... he decidido hacer inmerción escuchando radio en ruso.

No me imaginé que el Ruso fuera tan difícil, voy en el nivel 8, pero solo gracias a ir con el puntero del ratón palabra por palabra.

Hasta ahora al menos ya puedo reconocer unas pocas palabras al oir los ejercicios, como: casa, mama, papa, hermano, hermana, gato, y unas tres o cuatro más.

Pero con la escritura, nada, absolutamente nada... espero que con el tiempo me atreva a instalar el teclado ruso en la computadora...

Hoy encontré un artículo en un diario en alemán sobre la construcción de la tubería para exportar el gas ruso a Europa, y allí incluyeron el siguiente enlace: https://www.kommersant.ru/ en la parte superior a la derecha hay un enlace para la radio: https://www.kommersant.ru/fm/player#

He decidido oir 10 a 15 minutos 3 a 4 o más veces la radio todos los días y así acostumbrar a mi masa gris a escuchar el idioma con la esperanza que me ayude con el aprendizaje del ruso.

Tambien busco en youtube contenido en los diferentes idiomas que he decidido aprender con la idea de acostumbrar a la masa gris a familiarizarse con los idiomas.

Espero que este granito de arena, ayude a uno o al otro.

November 25, 2018

4 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/Mysoulishere

Pues puede que te ayude escuchar música en ruso de tu género favorito. Lo primero que debes aprender es a poder leer en cirílico así no entiendas nada que fácilmente o al menos sin mucha dificulta poder reconocer las palabras eso ayudará bastante para que puedas recordar luego. Otra recomendación es que debes buscarle el gusto algo que compartas tú y la cultura rusa, pregúntate ¿por qué quieres aprender ruso? Luego una vez tengas esa motivación sé perseverante almenos conque estudies una sección de una lección es suficiente todo depende del ritmo y el motivo y voluntad que desees ponerle. Al principio parece difícil pero luego te darás cuenta como todo se vuelve sencillo incluso te darás cuenta de muchas cosas en común que tiene el idioma ruso y el español. Trata de ver la mejor manera de aprenderlo que sea un juego o disfrute para tí así no será una tortura estudiar. Descarga apps hay muchas en android. Ve canales rusos. Sumergete, otra manera de estudiar y aprender es dejar de llamar las cosas en español trata de llamarlas en ruso así practicaras y si no te acuerdas pega papelitos sobre dichos objetos, también te apuntes para que nunca te olvides, preferente algo portátil que tengas a la mano siempre dedicale almenos 5 minutos no creo que no tengas ese tiempo. Me alegra que tomes esa iniciativa pero siempre estudia hasta donde creas que es suficiente no te sobrecargues.

November 26, 2018

https://www.duolingo.com/profile/Mybizco

Gracias Bluegreenlight. Que buen dominio del español.

Dejar de aprender solo porque es "requetedifícil" no.

Me ayuda a manter las celulas grises entrenadas y activas...

Tus sugerencias concuerdan mucho con mi idea para aprender un o más idiomas, pero no solo se adapta para las lenguas.

Hoy por hoy tenemos la facilidad (la web) que antes no existía.

Me gustaría hacerte una pregunta, si es que deseas contestarla, pero si no, no es problema. Llevas cinco años en DuoLingo, ¿cuantos idiomas has aprendido en DuoLingo?

De nuevo, gracias por tus sugerencias, y adelante con aprender idiomas.

November 26, 2018

https://www.duolingo.com/profile/Mysoulishere

En realidad poco tiempo en la plataforma, claro que tenía la cuenta creada pero no he llegado experimentar aún aprender un idioma con duolingo preferentemente preferiría que fuera un complemento con libros, videos, inmersión. Ya que duolingo el poco tiempo que he tenido me ayudado bastante he adquirir vocabulario y sobre todo entender las estructuras básicas cuando desconozco algo veo videos o busco en google la duda que tenga. Pero ya desde hace 1 mes he vuelto aprender idiomas, solamente que solo le puedo dedicar tiempo en las noches y los sábados dos o domingos por el trabajo. Me gustaría aprender finés, Rumano, Japonés kazajo, Noruego y Polaco. Ya sé algo de griego, español y inglés. Estaba estudiando polaco pero me parecio difícil aunque tiene mucho parecido con otros idiomas eslavos.

November 26, 2018

https://www.duolingo.com/profile/Mybizco

Fantástico. Aquí te dejo los enlaces de páginas sobre idiomas que quizás te interesen: www.deepl.com/home

http://multidict.net/

Yo tengo como lengua "materna" el español-latinoaméricano, pero nunca he escrito ningún idioma. Por muchos años mis idiomas de trabajo fueron el inglés y el italiano hablado y leído, pero sin escribirlos.

Hace muchos años estudie por dos años japonés, pero he olvidado todo. Así que ahora he decidido aprender a escribir correctamente los idiomas que conozco.

DuoLingo me ha ayudado a mejorar mi escritura en español, ingles, italiano, así como el francés el cual hablo y leo bastante.

Ruso, siempre he tenido ei interés de aprender.

Me he propuesto que cada vez que llegue al nivel 25 de cada idioma, añadir un idiomas más, pero no invertir más de dos o tres horas en la plataforma DuoLingo por día.

Además de ver películas en el intrenet, escucho programas de radio en diferentes idiomas en el internet al igual que leo diarios tambien el linea.

Hay otra plataforma dónde he hecho cursos es: www.edx.org y me gustan mucho los videos de: www.worldsciencefestival.com y tambien: www.gapminder.org

Los próximos idiomas que he puesto en mi plan al llegar al nivel 25 succesivamente son Portugués, Esperanto, Japonés, Holandés, Griego, Rumano, Chino, Turco, Suahili, Hungaro, Finlandés, Árabe y a ver que más.

Me gusta mucho el dicho: ¡La mente que se abre a una nueva idea ...nunca vuelve a su tamaño anterior!

Saludos duolinguistas

November 30, 2018
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.