1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Sobre la mesa hay un vaso de…

"Sobre la mesa hay un vaso de agua."

Traducción:На столе стакан воды.

November 25, 2018

12 comentarios


BafouillCharabia

no se puede utilizar "есть" ? : на столе есть стакан воды


vfLY12

Se puede, pero no es preferible.


Edilvers

No es que no prefieran decirlo, sino que "есть" expresa existencia, y aquí no es importante eso, se entiende y por lo tanto no es necesario. Por otra parte, se podría decir "стоит" ("hay", pero en el sentido de que este objeto está parado), y también "находится" (se encuentra).


Anna915368

El estres en la palabra "воды" debe estar en la ultima silaba.


Edilvers

El acento. "Estrés" es cuando uno está presionado y agitado por esa presión.


joseperus

Creo que estrés en este caso viene de la influencia del inglés. En inglés se dice "con estrés (acento) en la última sílaba". Va bien recordar que, aunque lo usemos/entendamos, no es correcto en español.


Alejandro541038

En qué caso está воды?


J.C.M.H.

Genitivo singular.


erikaa.06_

El guión no tiene pronunciación ¿no?


J.C.M.H.

Claro que no.


erikaa.06_

¿Por qué no se utiliza "в"?


AlnYrIR

Si no me equivoco, "в" significa "en (dentro de algo)" y "на" significa "en (sobre algo)".

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.