1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У вас есть пиво?"

"У вас есть пиво?"

Traducción:¿Tiene cerveza?

November 25, 2018

10 comentarios


BafouillCharabia

Porque no es correcta eso : ¿ tiene una cerveza ? ????


tobibeer

Porque en utilizar есть la pergunta es demasiado sobre la existencia general no la cantidad.

Pero no estoy tan seguro. Supongamos esta conversación en Inglés:

Bartender: What are you having?

Guest: Do you have a beer?

Creo que bien podría traducirse como: У вас ест пиво? Tiene una cerveza?

Entonces, "una" aquí funciona de manera general, lo que hace el ruso usar есть.


OhItsAlex

Porque estas utilizando cantidades (una) Una = один "tiene una cerveza" = "У вас есть один пива"


kirula
Mod

Пиво es un sustantivo neutro. ¿Tiene una cerveza? = У вас есть одно пиво?


wilmarojas

Creí que:... у вас есть significa "tenemos"


kirula
Mod

"Tenemos" significa у нас есть.


Leanph.scala

ojo que en chileno se puede decir "tenis cerveza" jajaja


Cactusowo

Y en argento se puede decir "tenés"


Gantz808529

"Tení' cerveza" ;)


NstorChaDe

No manchen banda, le puse "tiene cheve?" y no me lo aceptó :(

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.