"Ни у девочки, ни у мальчика нет карандаша."

Traducción:Ni la niña ni el niño tienen lápiz.

November 25, 2018

5 comentarios


blaadd

Por que la "a" al final de карандаша?

November 25, 2018

Edilvers
November 25, 2018

Michel818948

ninguno de los dos tiene un lápiz. El verbo ha de estar en singular. Estaría en plural si ambos tuvieran lápiz.

April 16, 2019

Edilvers

No tienen lápiz ni la niña ni el niño.

Ni la niña ni el niño tienen lápiz.

El verbo va en plural porque a los dos sujetos se niega el mismo predicado.

Si ponemos la oración de forma positiva, resulta: La niña y el niño tienen lápiz (tienen un lápiz cada uno).

En su oración Ninguno de los dos tiene lápiz el sujeto es ninguno y este sujeto es singular, por eso se conjuga "tiene".

April 26, 2019

Michel818948

Según el "Diccionario de dudas y dificultades de la lengua española", de Manuel Seco, de la R.A.E., "ni... ni..." es equivalente a "ninguno de los dos", y por tanto, el verbo ha de quedar en singular. No obstante, he encontrado en internet otras versiones que lo dan por equivalente a "y no", es decir que "y" siendo copulativo, el verbo ha de estar en plural. O sea que, al final, no deja de ser ambiguo. Pasarlo en positivo (ambos tienen) cambia toda la semántica de la frase. "Este árbol no tiene manzana", manzana en singular porque no hay ninguna. En positivo "este árbol tiene manzanas". En conclusión, puedo aceptar (a duras penas) que "ni uno ni otro tienen", por mucho que me choque, pero POR FAVOR, procure no dar por falsa la traducción en singular, pueden utilizar "otra solución correcta. ....". Saludos cordiales. Duolingo no deja de encantarme por este pequeño problema :-) y lo recomiendo alrededor mío

April 26, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.