1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ни у девочки, ни у мальчика …

"Ни у девочки, ни у мальчика нет карандаша."

Traducción:Ni la niña ni el niño tienen lápiz.

November 25, 2018

7 comentarios


Denise396020

O sea que no se puede poner el "У ... есть" en dos sujetos, pero el "У" se debe de poner antes de los sujetos y al final solo se pone el "есть о нет" creo que ya estoy etendiendo :'D


Chec00

A mi me apareció ya hecho todo jsjsjs


Blady1993

Por que la "a" al final de карандаша?


Michel818948

ninguno de los dos tiene un lápiz. El verbo ha de estar en singular. Estaría en plural si ambos tuvieran lápiz.


Edilvers

No tienen lápiz ni la niña ni el niño.

Ni la niña ni el niño tienen lápiz.

El verbo va en plural porque a los dos sujetos se niega el mismo predicado.

Si ponemos la oración de forma positiva, resulta: La niña y el niño tienen lápiz (tienen un lápiz cada uno).

En su oración Ninguno de los dos tiene lápiz el sujeto es ninguno y este sujeto es singular, por eso se conjuga "tiene".


pacolg1

Con lo curiosa que es la construcción rusa...

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.