Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"J'aime ces choses."

Traducción:Me gustan esas cosas.

0
Hace 4 años

9 comentarios


Gabuza2
Gabuza2

Ces significa esas y estas? En español hay una diferencia entre ambos demostrativos, existe también en frances?

2
RespondeHace 2 años

Uriel105594

Respondo a Christ Presta: por el contexto, como los franceses!!!

1
RespondeHace 2 años

LauraEHern

¿Cómo puedo distinguir la pronunciación entre "ce chose" y "ces choses"?

0
RespondeHace 4 años

Eey91
Eey91Plus

El demostrativo es el que aclara si es singular o plural:

  • Ce /sə/
  • Ces /se/
9
Responde2Hace 4 años

anjelxd

Además, en este caso particular, "ce chose" no es correcto, "chose" es femenino igual que en español, por lo que lo correcto es "cette chose".

5
RespondeHace 3 años

ChristPresta
ChristPresta

¿Y cómo distinguiría "j'aime ses choses" de "j'aime ces choses"? Porque cuando he escuchado esta oración, lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido "j'aime ses choses".

2
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • "Ces" es un adjetivo demostrativo.
  • "Ses" es un adjetivo posesivo (para tercera persona del singular)

Fonéticamente son iguales y por esto en el ejercicio de solo audio Duolingo debería aceptar ambas respuestas. Para los demás casos no se prestaría para confusiones debido a que cumplen funciones diferentes.

3
RespondeHace 3 años

ChristPresta
ChristPresta

Claro, sé bien sus significados, me refería a la fonética. Gracias :)

2
RespondeHace 3 años

Marta802121
Marta802121
  • ce / cet (este). Utilizamos "ce" cuando el nombre comienza por consonante y "cet" cuando comienza por vocal o por "h" muda.

  • cette (esta)

  • ces (estos, estas)
0
RespondeHace 1 año