1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "J'aime ces choses."

"J'aime ces choses."

Traducción:Me gustan esas cosas.

May 13, 2014

9 comentarios


Gabuza2

Ces significa esas y estas? En español hay una diferencia entre ambos demostrativos, existe también en frances?

May 10, 2016

Uriel105594

Respondo a Christ Presta: por el contexto, como los franceses!!!

August 13, 2016

LauraEHern

¿Cómo puedo distinguir la pronunciación entre "ce chose" y "ces choses"?

May 13, 2014

Eey91

El demostrativo es el que aclara si es singular o plural:

  • Ce /sə/
  • Ces /se/
May 14, 2014

anjelxd

Además, en este caso particular, "ce chose" no es correcto, "chose" es femenino igual que en español, por lo que lo correcto es "cette chose".

January 11, 2015

ChristPresta

¿Y cómo distinguiría "j'aime ses choses" de "j'aime ces choses"? Porque cuando he escuchado esta oración, lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido "j'aime ses choses".

September 23, 2014

Eey91
  • "Ces" es un adjetivo demostrativo.
  • "Ses" es un adjetivo posesivo (para tercera persona del singular)

Fonéticamente son iguales y por esto en el ejercicio de solo audio Duolingo debería aceptar ambas respuestas. Para los demás casos no se prestaría para confusiones debido a que cumplen funciones diferentes.

September 24, 2014

ChristPresta

Claro, sé bien sus significados, me refería a la fonética. Gracias :)

September 24, 2014

Marta802121
  • ce / cet (este). Utilizamos "ce" cuando el nombre comienza por consonante y "cet" cuando comienza por vocal o por "h" muda.

  • cette (esta)

  • ces (estos, estas)
February 17, 2017
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.