1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "un vaso de arroz"

"un vaso de arroz"

Traducción:стакан риса

November 26, 2018

7 comentarios

Ordenado por comentario principal

Juan750749

Arroz con leche...

July 25, 2019

GranBocadillo

de vez en cuando como mi arroz desde un vaso también, cuando no tenga ni tazón ni plato, pero es difícil comer lo todo porque siempre hay un poco al bajo (¿en el fondo sería mejor que al bajo?) del vaso que nunca puedo coger.

November 26, 2018

Edilvers

De vez en cuando como mi arroz en un vaso cuando no tengo plato ni tazón. Pero es difícil comerme todo porque siempre queda un poco en el fondo del vaso que nunca puedo coger.

Normalmente un vaso de arroz es la medida para poner a cocinar tal cantidad. :)

November 26, 2018

GranBocadillo

me confunde, creía que si no estoy seguro o tengo duda yo deba usar el subjunctivo o si la situcation es una posibilidad y no es real o normal.

en inglés diríamos beber agua from un vaso, comer la comida from un plato, y creí que desde sería la mejor traducción en esta situación, también decimos comer la comida in(en) un plato, pero decimos ambos. ¿no se puede usar desde para estas situaciones en español?

November 27, 2018

Edilvers

El subjuntivo aquí no encaja. «COMO (pres.) cuando no TENGO» significa que es una acción que se ha venido realizando hasta ahora. «COMERÉ (fut.) cuando no TENGA» sí es una situación futura con cierta posibilidad o una situación no real.

Se bebe agua de un vaso, se come la comida de un plato, se viene de un país. Todos estos de se traducen como from. Por ejemplo, Where are you from? → ¿De dónde eres?

November 27, 2018

GranBocadillo

creo que entiendo, la próxima vez que quiera usar el subjuntivo me aseguraré que sea la situación.

November 28, 2018

Edilvers

¡Muy bien! Solamente «me aseguraré DE».

November 28, 2018
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.