1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Дайте тарелку, пожалуйста."

"Дайте тарелку, пожалуйста."

Traducción:Deme un plato, por favor.

November 26, 2018

5 comentarios


Peyuko3

Me pregunto lo mismo que GranBocadillo. ¿Por qué no es "Дайте мне тарелку, пожалуйста"?


Gri270326

puede ser así


Lissi662683

Tal vez la traducción debería ser "dé el plato, por favor" en vez de "deme el plato, por favor"


sahaquiel23

Estoy en las mismas, que diferencia hay entre usar "мне" después del verbo "дайте" ?


GranBocadillo

en inglés casi nadie no deja el objeto indirecto con el verbo dar, porque siempre decimos give me the/a cosa o gimmie the/a cosa (cual es argot, slang) pero nunca he oído a nadie decir dé una cosa sin usar me o le o un otro objeto indirecto, ¿no es necesario usarlos en ruso y español también?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.