1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "En esta mesa ya hay un plato…

"En esta mesa ya hay un plato."

Traducción:На этом столе уже есть тарелка.

November 26, 2018

14 comentarios


GranBocadillo

¿por qué se usa есть en esta oración y no en otras?


OhItsAlex

Porque se sobre entiende, lo puedes poner si quieres y te lo tiene que marcar correcto. Más adelante verás que Есть se omitira en frases que ya conoces como у меня есть, depende de la situación se sobre entiende es por eso que se omite. Supongamos que todos están presumiendo sus transportes tu puedes decir у меня машина (tengo un coche) se omite есть porque en ese contexto es lógico que se esta hablando de pertenencia.


Dani121137

Según he entendido no se puede omitir el verbo есть cuando se usa el adverbio уже. Ya hay --> уже есть


Mysoulishere

Porque aquí expresa existencia claramente, en esta mesa hay un plato (existe un plato).


fran868285

Porqué этом у столе . No entiendo porqué cambian las palabras


PalomaGuti12

¿Por qué es тарелка y no тарелке? Gracias por la ayuda!


Mysoulishere

Porque siempre que Есть (existencia) aparezca le sigue cualquier palabra en Caso Nominativo. Así : Есть + (nominat.)


roylong4

En que contexto es в y en cual на


GranBocadillo

En inglés usamos in para significar в.
En francés usamos en y dans para significar в.
Puede pensar en в como dentro. Estoy dentro del taxi.

En francés usamos sur para significar на.
En inglés usamos on para significar на.
Puede pensar en на como sobre o encima de. El mantel está sobre la mesa. Me siento encima de la mesa.

Lo siento si unas de mis traducciones no son buenos, no se mucho francés.


roylong4

Muchas gracias por su explicacion


OhItsAlex

На es que esta sobre de algo. В se habla de que algo está un lugar.


sylviaarne

Gracias...vuestras explicaciones son de gran ayuda...


GaboRSJ

Por qué es столе y тарелка? AYUDA


Drossfake

Me dejarian el link de los foros donde explican cada caso ek las repsuestas por favor?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.