"Мама любит есть."

Traducción:A mamá le gusta comer.

November 26, 2018

8 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Toni_e_s

perdón pero comer no sería ест? (Sin la ь)


Alonso-Guzman

"есть" es el verbo "comer" sin conjugar, no tendría sentido decir "мама любит ест" ya que al igual que el español al ir dos verbos juntos, el segundo no se conjuga, diría "a mamá le gusta come" si fuera así


Susana581734

Creo que "comer" debe ser "ест"... Qué pasará???


Toni_e_s

есть es infinitivo "comer" ест de usa para él come: он ест. Yo también tuve esa duda y ahora es de las pocas cosas que tengo claras en este endiablado idioma jajaja. Luego, tienes el uso en: у меня есть хлеб -> Tengo pan (para que no te pille por sorpresa.


Butterflys_Dust

любит ≠ quiere, porque?

porque no decir, " mama quiere comer?"

que significa mas de любит en ruso?


Edilvers

Любить {что-то делать} = нравиться = gustar {hacer algo}

Любить {кого-то} = amar/querer {a alguien}

Хотеть = querer {algo}


cvvasquezj

Le encanta, le gusta son sinónimos!


Alonso-Guzman

"очень любит" = "le encanta" "любит" = "le gusta" "le encanta" es un término más fuerte en afecto por así decirlo

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.