1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "La manzana está en el plato."

"La manzana está en el plato."

Traducción:Яблоко на тарелке.

November 27, 2018

5 comentarios


FranciscoA332796

¿Por qué acá se usa «на» y no «в», si “plato” es un espacio limitado?


Edilvers

En otra oración preguntaron lo mismo. Se usa "В тарелке" cuando se trata de algo más o menos líquido (agua, sopa, etcétera); se usa "НА тарелке" cuando se trata de algo sólido (manzana, pan, etcétera).


FranciscoA332796

Sí, poco después me encontré con la oración en la que se dá esta misma explicación. Gacias Edilvers por tomarse el tiempo para responder de nuevo esta duda.
¡Gracias por la paciencia!


Ivan104738

Y si es al revés? Es decir... Si es una manzana en el agua?


Vparrales

Gracias por la aclaración

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.