1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "mi cuaderno"

"mi cuaderno"

Traducción:моя тетрадь

November 28, 2018

7 comentarios


Ignacio652593

Las palabras que acaban en дь suelen ser femeninas?


Edilvers

Pues дождь es un sustantivo de género masculino, lo cual quiere decir que hay que buscar en el diccionario el género de tales palabras.

Что-нибудь (n.), медведь (m.), лошадь (f.), вождь (m.)...


Ignacio652593

Miguel: no no se puede usar мой porque la palabra es femenina


petervoca

Por que se usa моя y no моё


Edilvers

Тетрадь es de género femenino, por lo tanto es моя.


Priss979263

Hay alguna regla para saber con que letra termina cada cosa dependiendo plural y genero en ruso?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.