1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Luego de cocinar pudimos com…

"Luego de cocinar pudimos comer."

Traducción:Post la kuirado ni povis manĝi.

November 28, 2018

2 comentarios


Sidharta60

a mi entender, aquí el artículo "la" sobra, puesto que hay otras frases en esta lección que escriben "kantado", "parolado, etc y no se pone el artículo "la". Por qué en esta frase sí?


Jorge.R.Nogueras

Como se trata de un verbo en pasado, quizás tengas razón en que la diferencia es imperceptible.

Pero si fuera en el presente/futuro, creo que diferiría de ti:

  • Post kuirado, ni povas manĝi = Como regla general, después de cocinar, podemos comer.
  • Post la kuirado, ni povos manĝi = Cuando acabemos de cocinar (o sea, estamos cocinando ahora), podremos comer.

Verás que la primera oración se refiere a "kuirado" como una acción general, mientras que en la segunda, "la kuirado" se refiere a una instancia particular de la acción de cocinar.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.