1. Forum
  2. >
  3. Argomento: Spanish
  4. >
  5. "Una naranja es una fruta."

"Una naranja es una fruta."

Traduzione:Un'arancia è un frutto.

November 29, 2018

5 commenti


gabejosh

qué es la diferencia entre 'frutto' y 'frutta'?


Julian_L.

Cuál es *

¿En castellano o en italiano?


gabejosh

en italiano :) y gracias!


Julian_L.

«Frutta» en italiano es un sustantivo colectivo que abarca todas las frutas en general. No puede usarse en plural, solo en singular. En este caso, decir «Mangio una frutta» es incorrecto.
«Frutto» es una fruta cualquiera en específico, ya sea una que estamos comiendo («Mangio un frutto» sí es correcto) o el tipo de fruta que crece en una planta. En la Wikipedia también veo que usan la palabra «Frutto» de la misma manera que "fruto", como en "frutos secos" («frutti secchi»), "fruto carnoso" («frutti carnosi») o "pseudofruto" («falso frutto»). En la Wikipedia en italiano también aparece la frase «Con la parola frutta si raggruppano comunemente vari tipi di frutto commestibili», como dando a entender que al decir «frutta» nos estamos refiriendo a algo que sí o sí es comestible, mientras que con «frutto» no necesariamente tiene que ser así, lo cual me recuerda también un poco a las palabras "fruto" (como la piña de un pino, la cual no es comestible) y "fruta" (una manzana es un fruto comestible, no es seco y se come como postre, así que es una fruta).

En el foro en inglés también preguntaron la diferencia entre «frutto» y «frutta». CivisRomanus es italoparlante nativo, así que su comentario puede ser de utilidad: https://forum.duolingo.com/comment/28981047


gabejosh

muchas gracias!

Impara spagnolo in soli 5 minuti al giorno. Gratis.