1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Здравствуй, Хосе."

"Здравствуй, Хосе."

Traducción:Hola, José.

November 30, 2018

15 comentarios


Typhoon.S

PREGUNTA: ¿Cual es la diferencia entre "Здравствуй" y "Здравствуйте"?


Edilvers

Здравствуйте es el saludo formal, o sea, se le dice a «вы» (usted), pero también a varios (ustedes, vosotros).

Здравствуй es informal y se le dice a «ты» (tú), pero es un poco formal con respecto a «привет».


Laura528143

Eso mismo pregunté ayer yo y no sé cómo me vsn a contestar o cómo voy a ver la respuesta. No sé entrar a buscar si no a través de las lecciones.


Drossfake

Es ironico que te responda porque no sabes verlas jajajaja Pero por medio del correo que anexas al inicio, te van llegando correos diciendo que alguien te respondió


Daniel1584

¿Cuando se usa "Привет" y cuando se usa "Здравствуй"?


Santiqgo12

Привет es la forma más informal de decir hola


GatoLiterario

¿Se pronuncia sdrastuy o sdrabstuy?


kirula

[sdrastvuy] o [drastvuy]


Alejandra37651

Хосе no se pronuncia /josie/? Si fuese /jose/ no se escribiría хосэ?


Edilvers

El nombre José en ruso lo escriben «Хосе». Mi segundo nombre es ese, y en mi pasaporte está escrito así. Se pronuncia igual.


J.C.M.H.

¿Vives en Rusia, paisano?


Edilvers

Sí, vivo en Rusia.


J.C.M.H.

Отлично!


claudiaveronika

sirve tamnien decir доброе утро?


TomasS.3

Creo que es buenos días.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.