1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ваня объяснял бабушке, где н…

"Ваня объяснял бабушке, где находится школа."

Traducción:Vania le explicaba a la abuela dónde se encuentra la escuela.

November 30, 2018

8 comentarios


JSN7777777

"Vania explicaba a la abuela dónde se encuentra la escuela"


Obed988572

¿Y "dónde queda la escuela"?


Ivan351547

¿Por qué no se puede traducir "explicö"? Hace falta "explicar" cómo hay que traducir el pasado. ¿Por qué a veces admite el indefinido y a veces obliga a traducir al imperfecto? Agradecería mucho una explicación de este aspecto.


J.C.M.H.

Los verbos rusos suelen ir en pares: la forma perfectiva y la imperfectiva; aquí se usa la forma imperfectiva, объяснять, y por eso el pasado en este caso es más adecuado traducirlo al pretérito imperfecto del español; para traducir "explicó" es mejor usar la forma perfectiva, объяснить: Vania le explicó a la abuela dónde se encuentra la escuela -> Ваня объяснил бабушке, где находится школа.


Peyuko3

¿Por qué школа? ¿En qué caso está? Pensaba где находится что? -> acusativo: школу


Ivan351547

Школа es el sujeto de la frase.:"Dónde se encuentra la escuela?" Está, por lo tanto, en nominativo. Es una oración pasiva,. Es como si dijeras "la escuela es encontrada". Espero haberte servido servido de ayuda


Peyuko3

Obvio! Спасибо Иван, no estaba muy despierto!


Ivan351547

Пожалуйста, мой друг. Jajaja, no te preocupes, a todos nos pasa de vez en cuando

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza