1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я долго объясняла родителям,…

"Я долго объясняла родителям, где я живу."

Traducción:Durante mucho tiempo les explicaba a mis padres dónde vivo.

November 30, 2018

7 comentarios


JSN7777777

"Durante mucho tiempo explicaba a mis padres dónde vivo"


VW8IlYaP

Durante mucho tiempo les expliqué a mis padres dónde vivo


JANBOEVINK

No pude encontrar el verbo: -объяснять- ni en el diccionario Open-russian, ni en Forvo. Ambos diccionarios-on line parecían funcionar normalmente. Encontré este verbo en ¨Reverso¨. DL sugiere que es un verbo común.


JANBOEVINK

Muchas Gracias Kirula. Aparentemente a veces no puedo encontrar cosas que están allá. FORVO me da: Ищите и учитесь произносить слова и фразы на языке: (русский). Учите произношение с нашими самоучителями. No sé como encontrar -самоучитель-. Su referencia me ha dado muchas pronunciaciones de esta palabra -объяснять-. Debo de ser capaz de encontrarlo en FORVO con esta ayuda suya.


kirula
Mod

Самоучитель - es un libro de texto u otro material didáctico para estudiar algo por si mismo, sin profesores (manual de autoaprendizaje).

Cómo pronunciar самоучитель:
https://es.forvo.com/word/%D1%81%D0%B0%D0%BC%D0%BE%D1%83%D1%87%D0%B8%D1%82%D0%B5%D0%BB%D1%8C/#ru

Lo que ofrece Forvo como guías autodidactas son "Frases útiles para viajar":
https://es.forvo.com/guides/frases_utiles_en_ruso/


JANBOEVINK

Большоe Спасибо, Kirula. El sitio FORVO me ofrece tanto que no es fácil saber qué hacer! Debería seleccionar español y no ruso para -язык-

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza