1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я долго объясняла родителям,…

"Я долго объясняла родителям, где я живу."

Traducción:Durante mucho tiempo les explicaba a mis padres dónde vivo.

November 30, 2018

14 comentarios


JSN7777777

"Durante mucho tiempo explicaba a mis padres dónde vivo"


VW8IlYaP

Durante mucho tiempo les expliqué a mis padres dónde vivo


Don_Fulgencio

"Les expliqué durante una largo tiempo a mis padres dónde vivo."


JorgeRiesco

Esta frase en español traducida literalmente suena rara, debería aceptar traducciones más libres.


SharifCHL

"Yo les explicaba a mis padres durante mucho tiempo (o 'mucho rato') dónde yo vivo"


SharifCHL

Con esto que escribo, y combinado con los otro comentarios similares, quiero decir que hay muchas formas de decir esa frase que deberían ser aceptadas (también las variaciones con "rato" en vez de tiempo). Yo al menos siempre reporto, pero no sé si lo tomarán en cuenta.


pmS98

Я долго объяснял* родителям где я живу ( * Cuando es un hombre объясняла, _ Cuando es mujer))

Estoy en lo correcto cierto?


JANBOEVINK

No pude encontrar el verbo: -объяснять- ni en el diccionario Open-russian, ni en Forvo. Ambos diccionarios-on line parecían funcionar normalmente. Encontré este verbo en ¨Reverso¨. DL sugiere que es un verbo común.


JANBOEVINK

Muchas Gracias Kirula. Aparentemente a veces no puedo encontrar cosas que están allá. FORVO me da: Ищите и учитесь произносить слова и фразы на языке: (русский). Учите произношение с нашими самоучителями. No sé como encontrar -самоучитель-. Su referencia me ha dado muchas pronunciaciones de esta palabra -объяснять-. Debo de ser capaz de encontrarlo en FORVO con esta ayuda suya.


kirula

Самоучитель - es un libro de texto u otro material didáctico para estudiar algo por si mismo, sin profesores (manual de autoaprendizaje).

Cómo pronunciar самоучитель:
https://es.forvo.com/word/%D1%81%D0%B0%D0%BC%D0%BE%D1%83%D1%87%D0%B8%D1%82%D0%B5%D0%BB%D1%8C/#ru

Lo que ofrece Forvo como guías autodidactas son "Frases útiles para viajar":
https://es.forvo.com/guides/frases_utiles_en_ruso/


JANBOEVINK

Большоe Спасибо, Kirula. El sitio FORVO me ofrece tanto que no es fácil saber qué hacer! Debería seleccionar español y no ruso para -язык-


pmS98

Pues es un verbo muy comun muy raro que no lo encuentres


JANBOEVINK

Era raro como escribes, pmS98. Está vez (11-6-21) lo encontré en OpenRussian.org sin problemas.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.