Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Él fue capaz de caminar."

Traducción:Il a été capable de marcher.

Hace 4 años

13 comentarios


Carlos-Insau
Carlos-Insau

Podría decirse también: "il était capable de marcher"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Il était capable de marcher. -> imperfecto => Él era capaz de caminar.

Hace 4 años

falconjn

il fut capable de marcher. seria valido ?

Hace 3 años

Lechuza-chouette
Lechuza-chouette

El pasado simple en francés equivale al pretérito indefinido en castellano. Con él se describe una acción ocurrida en el pasado, hace ya algún tiempo....

Este tiempo verbal se utiliza cada vez menos en la conversación oral. Si se encuentra, en cambio, en el lenguaje escrito, particularmente en el literario. En la conversación oral se sustituye normalmente por el pretérito perfecto.... http://www.aulafacil.com/cursos/l15162/idiomas/frances/frances-a1/el-pasado-simple

Hace 3 años

Laurelyn4
Laurelyn4

que es fut?

Hace 2 años

Lechuza-chouette
Lechuza-chouette

El pasado simple en francés.

Hace 2 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Indicatif Présent je suis tu es il/elle est nous sommes vous êtes ils/elles sont Imparfait j'étais tu étais il/elle était nous étions vous étiez ils/elles étaient Passé simple je fus tu fus il/elle fut nous fûmes vous fûtes ils/elles furent AQUÍ VERÁS LO QUE ES "FUT". Saludos

Hace 1 año

edimer18

Tambien puedo escribirla asi ( il est allé capable de marcher)

Hace 2 años

Paolo434959

la traducción de lo que pones es: "el ha ido capaz de caminar" que no tiene mucho sentido

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Ese escrito no tiene sentido alguno

Hace 1 año

bugattivigo

En la pregunta 13 de este mismo ejercicio, el enunciado en español "él fue capaz de caminar" Dan como buena latraducción "il a été capable de marcher". ¿En qué quedamos?

Hace 1 año

DeliaDupuy

¿que es capable? es lo mismo¿ que capaz? ...gracias

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

capable , s
adj inv
1 apte
[antonyme] incapable, inapte, désarmé, débile, impuissant
2 habile, adroit, expérimenté, intelligent, exercé, talentueux, compétent
3 adroit, chevronné, expérimenté, habitué
4 habile, apte, adroit, fort

capable de tout
adj inv prêt à tout

CAPAZ

Hace 1 año