"He always plays well."

Traducción:Él siempre juega bien.

April 4, 2013

32 comentarios


spartalex

Las diferencias entre "good", "well", "fine" y "ok" son las siguientes:

  • Good: significa que algo está bien o que es bueno (en estos casos cumple la función de adjetivo). Ejemplos:

This is a good car = Este es un buen auto.

She has a good health = Ella tiene una buena salud.

  • Well: nos sirve más o menos para lo mismo para decir que algo está bien. Sin embargo, este no lo usamos como adjetivo para decir que algo es bueno. Ejemplos:

Our son is well = Nuestro hijo está bien.

Pero sería incorrecto decir:

We have a well son, debe decirse We have a good son = Tenemos un hijo bueno.

  • Nota = Si bien es cierto "well" a secas no se utiliza como adjetivo, este forma parte de muchos adjetivos compuestos (adjetivo + - (guión hypen) + adjetivo) y de muchas otras expresiones. Ejemplos:

Como adjetivo compuesto:

That is a well-built stadium = Ese es un estadio bien construido.

This is a example of a well-drawn face = Este es un ejemplo de una cara bien dibujada.

Como expresión:

Well done! = Bien hecho.

Welcome = Bienvenido.

Well-being = Bien estar

*Fine y ok = También se utilizan para decir que algo está bien, mas NO se emplean como adjetivos. Además ambos son más informales que "good" y "well". Ejemplos:

Our pet was sick, but now it's fine/ok = Nuestra mascota estaba enferma pero ahora está bien.

My leg is fine/ok, thaks for asking = Mi pierna está bien, gracias por preguntar.

Pero sería erróneo decir cosas como:

This is a fine shirt = Esta es una buena camisa (Se diría: This is a good shirt)

That is an ok song = Esa es una buena canción (Se diría: That is a good song).

PARA CONTESTAR LA PREGUNTA HOW ARE YOU?

...he visto que responde de varias formas a "How are you?"

-I'm well -I'm fine -I'm good

La pregunta how are you? (¿cómo estás?) se puede responder usando cualquiera de estas palabras, pero con algunas pequeñas particularidades.

*Well: suele ir precedido del adverbio pretty, que en este caso no significa bonito, sino bastante. Ejemplo:

How are you? = ¿Cómo estás? I'm pretty well, thank you = Estoy bastante bien gracias. Nota: Cuando se contesta a la pregunta "How are you?, en general, si no has estado enfermo, es mejor contestar "fine" porque "well" se asocia a mejoría tras una enfermedad.

*Fine and good: ambos se pueden utilizar, pero "fine" es más común en este uso. Ejemplo:

How are you? = ¿Cómo estás? I'm fine thank you = Estoy bien gracias.

*Ok: No se utiliza para responder a esta pregunta y ya veremos porqué.

Ok lleva implícito cierto sentido de que se está bien ante un peligro, entonces se utiliza para responder la pregunta Are you ok? (¿Te encuentras bien?). Ejemplo:

Una persona se cae de una escalera = Someone falls from a ladder.

Se podría preguntar:

Are you ok? = ¿Te encuentras bien?

I'm ok, but help me please = Estoy bien, pero ayúdame por favor.

  • Nota: Fíjate que después de la respuesta a How are you? se dice "Thank you" no decirlo sonaría grosero o cortante. Adrián
April 29, 2016

EmilioOrtega

Excelente explicación

July 12, 2016

eldracdelmarblau

Me encanto tu argumento, si en mas lugares comentas podrias firmar como adrian en todos porfs asi cuando vea adrian a vajo me lo leere

July 15, 2017

alberto.acebedo

Ojo que fine sí puede usarse como adjetivo, pero no como bueno sino como delicado (en sentido de muy buena calidad)

January 31, 2018

puxa-alonso

Que Diferencia hay entre well fine y good?? Gracias de antemano

August 14, 2014

arieeloko

Que diferencia hay entre well y fine

May 7, 2014

LuisMVilloria

Bueno Fine es como decir "I'm fine" (Estoy bien) y Well es como decir "Well, the problem is" (Bueno, el problema es)

No se si me entiendas

July 31, 2015

carabin13

¿Podría ser "Él siempre toca bien"?

April 4, 2013

Madvidart

si podria ser depende el contexto

April 6, 2013

DemianNox

Sí, yo respondí así para ver si estaba registrado como posible respuesta y, en efecto, lo acepta.

May 21, 2014

freddyep

La pronunciacion del always no se oye bien

April 27, 2014

liizziit

Que diferencia existe entre well y fine

June 15, 2014

Nataniel4

Que mal que habla por dios, todo hay que escucharlo con la tortuga, si no parece que solo balbucea.

September 18, 2014

danieladelgado12

Creo que la pronunciación es rápida, pero así te hablan las personas cuando estas en usa y no entiendes nada.... creo que asi podemos ir afinando el oído

October 22, 2014

cinthiamgn

El plays lo entendí cómo please.. y en modo rápido nada más entendí well jaja

October 23, 2014

rubens1982

No se entiende para nada el plays

October 28, 2014

MariaOcamp2

Trabajo todos los dias y por que diablos me ponen a repetir lecciones,alguien me lo puede decir?

October 31, 2014

Arnau_Estanyol

En las respuestas correctas deberían haber incluido PLAY como tocar un instrumento.

January 20, 2015

SalvadorGu18

Se deberian poner las pilas con la q pronuncia!!

February 26, 2015

jcjelambi1963

Podria ser el siempre actua bien

January 18, 2016

alberto.acebedo

Eso es act. A play como sustantivo puede ser un acto (en una obra de teatro por ejemplo) pero la acción de actuar es "to act"

January 31, 2018

teresa6296

Coloque juega y me dio malo me volvio a salir y coloque paga y tambien me dio errado

March 15, 2016

IsaacLopez498197

Diferencia de well, fine y good ?? Ayuda

April 4, 2016

alberto.acebedo

Good (buen@), adjetivo (modifica un sustantivo): a good person. Well (bien), adverbio (modifica un verbo): you cook well. Fine puede ser tanto adjetivo como adverbio. Como adverbio se lo puede usar como sinónimo de well. I'm fine = I'm well pero no estoy seguro si se podría decir you cook fine. Como adjetivo difiere en significado con good.

January 31, 2018

EduardoEsp905286

En castellano se escucha igual (practica para que afines el oido; practicapara queafines eloido. Una cosa es palabra por palabra y otra cosa es eschar la frase completa)

April 5, 2016

francescag771396

Que diferencia hay entre well y good?????

June 26, 2016

Mario2400

well bien, lo usas cuando te preguntan si te sentis bien "de salud o de animo" y good es bueno. que hiciste algo bueno, alguna tarea. más o menos esa es la diferencia. Yo uso wordreference, (es un diccionario en Internet) ahí te aclara bastante, la cosa.

September 27, 2016

19soly

me sale rojo que está mal , pero la traducción está bien

July 7, 2017

baquis

Mi respuesta es correcta

October 3, 2017

Ivancitoch

hola saludos des de ecuador

December 8, 2017

97IYWK6d

escribí lo correcto!!!!! y me lo rechazaron.

January 15, 2018

FabiolaSua18

Es el siempre juega bien

May 3, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.