1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "En el plato hay agua."

"En el plato hay agua."

Traducción:В тарелке вода.

December 2, 2018

10 comentarios


AdrianaPin323028

por qué no se agrega el есть


FelipeMato265326

Yo creo que es necesario agregar есть


9N0lwkDo

¿Por qué es "B" y no "Ha"?


HitHitHigher001

Las 2 formas son correctas.


EmmanuelMu14

Me marco incorrecta con Ha


aluisgrc

¿Por qué no es necesario el verbo "hay (есть)"? ¿Acaso es por la misma razón por la que no se utiliza el verbo "ser" en el presente?


DavitBS

Вода в тарелке debería ser también correcta.


Mysoulishere
  • Вода в тарелке = El agua está en el plato.

  • В тарелке вода = En el plato hay agua.

1) No se usa Есть porque no estamos expresando existencia, es decir no es que exista agua en el plato si no que es una característica del plato, mejor dicho un plato puede tener muchas características, puede estar vacio, lleno, con agua, con otro liquido, puede ser de vidrio, de plástico etc. Por éste motivo ya que sabemos que existe agua pero que aquí quiere hacer énfasis en que el líquido que contiene es agua y no otra sustancia.

2) Al ser un líquido toma la forma del Plato, cuando esto ocurre se utiliza "В" y no На porque es como si el líquido estuviera adentro del plato, si un objeto sobresale del plato, o es más grande o no toma la forma del plato entonces se usa "На". Debido a que expresa la idea de "Sobre algo".


UrielMC17

Oye, gracias por la información. Creo que eso me servira mucho para mis clases. (esto es un cumplido, no estoy utilizando sarcasmo)


fran868285

Спасибо !

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.