1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ellos comen carne de res."

"Ellos comen carne de res."

Traducción:Eux, ils mangent du bœuf.

May 14, 2014

15 comentarios


lauvalbuena

Yo escribí "Ils mangent viande de bœuf" y me dice q debería ser "Ils mangent de la viande de bœuf". Porque debo poner "de la viande"?


Eey91

Porque "carne" es un sustantivo femenino singular y hace falta el "Artículo Partitivo". En este link puedes encontrar la información necesaria.


jimerajuni

Es bceuf o boeuf?


Eey91

Es "oe", pero la escritura estrictamente correcta es "œ".


Miluya1

Si mantiene apretado en el celular la "o "le sedran opciones y ahí está "œ"


marhtis

...de la viande. Es lo mismo?


Eey91

No exactamente:

  • Viande <-> Carne (no específica, carne de cualquier tipo)
  • Bœuf <-> Carne de res (de bovinos).

marhtis

gracias por la aclaración, muy bien


BeloRivas

Que pena pero escribi correctamente no tengo como hacer pegada la o con la e


Eey91

Duolingo muestra los caracteres especiales para los ejercicios de escritura, pero también acepta "oe" como respuesta correcta en este caso. Debido a esto, si no fue aceptada tu respuesta debió ser por otro error.


MariolaCor1

Lo he escrito correctamente


GAMA_07

Xq va "du"??


YsabielGuz1

Pero ahi no esta esa repuesta que me estan forzando a dar ( ellos ahí carne de res)......


GemaPaez1996

yo puse "lls mangent du bœuf." y me dice que debe ser "lls mangent du bœuf."para mi no tiene nada de sentido como entonces


gallojuanantonio

Una aclaración: la palabra RES se aplica a cualquier animal vacuno , especialmente vaca y puede ser que buey,por eso hablar de carne de RES resulta ambiguo.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.