"La alberca no tiene agua."

Traducción:The pool has no water.

April 4, 2013

62 comentarios


popewan

Alberca no se utiliza en castellano casi nunca, salvo para balsas de regadio.

April 4, 2013

ALeZG

Yo he escuchado la palabra "alberca" en las telenovelas mexicanas que se transmiten en mi país y la usan para referirse a "piscina"

July 26, 2014

ProllectOrionll

Sí, en México es la palabra que se usa.

September 27, 2014

karen-viviana

En colombia le decimos alberca, a una piscina que se encuentra al lado del lavadero de ropa, a esa es la que se le llama asi en mi pais, y tanque se le llama al que se encuentra encima de la casa que sirve para utilizarla cuando no hay servicio de agua, pero nunca le decimos alberca a la piscina

August 16, 2015

XtremeVnzla

Sabes que existen más de 20 países que hablan español?

December 29, 2014

VeroAyala2202

No es cierto. Yo viví en México y la gente utiliza esa palabra en lugar de piscina.

January 7, 2015

VeroAyala2202

No es cierto. Yo viví en México y sí utilizan ese sinónimo para piscina. Dicen bañador en lugar de traje de baño y en mi país decimos calzoneta. El español es rico en palabras sinónimas.

January 7, 2015

borekon

Pero en españa no se usa de esa manera la palabra alberca

June 24, 2015

arurubia

nunca escuche la palabra alberca en mi vida

May 31, 2013

tomasmoralez

Si la verdad que tampoco la había escuchado nunca

June 2, 2013

merione1

Hay zonas de España que a alguien bajito se le llama: tapon de alberca. Porque las albercas son pequeñas y sus tapones son proporcionados a su tamaño.

July 25, 2014

OlgaLogis

En méxico se utiliza. Saludos!

October 1, 2015

hector.car9

Cuando usar Don't y doesn't

April 26, 2014

Pau624610

Estos cursos los están haciendo para los mexicanos!!! Acá aparece alberca, en el curso de francés me apareció jitomate y unas cuantas palabras más que no recuerdo pero solo se usan en México..

August 30, 2014

alberfs

Alberca es para el regadío, en España no se entiende eso como piscina

June 11, 2014

MajoRamirez_

Excelente! En Colombia si la utilizamos.

December 5, 2014

chiMila91

Pero en Colombia es más usado como eso donde se solía lavar la ropa, antes de la lavadora, sinónimo de lavadero. NUNCA se ha usado para referirse a una piscina.

April 14, 2015

jmpmenor

Alberca es una construcción para almacenar agua par el riego. Esta palabra hoy en día ni la conoce ni la utiliza prácticamente nadie.

June 5, 2013

MiguelBonoraxD

pues debo decirles que en la parte donde yo vivo es muy comun uilizar la palabra "alberca"

June 23, 2013

OlgaLogis

México si

October 1, 2015

Manolicxm

No entiendo por que si es ella, tercera persona no me admite has y me dice que use has. Claso que he puesto does not¿? La alberca se utiliza en España en el mundo rural, es muy común es una piscina para guardar agua para riego. alberca. (Del ár. hisp. albírka, y este del ár. clás. birkah). 1. f. Depósito artificial de agua, con muros de fábrica, para el riego. 2. f. poza (‖ balsa para empozar el cáñamo). 3. f. Méx. Piscina deportiva.

January 1, 2014

eredun

Según tengo entendido, cuando usas does (tercera persona) has no se usa, se usa have. Es una regla gramatical.

March 10, 2014

gortizpy

seri amejor colocar la piscina, en vez de alberca

September 1, 2013

beto5.7

Aqui en la frontera norte de Mexico se usa bastante la palabra Alberca mas que piscina.

March 11, 2014

CarlosSantaella

En vez de alberca mejor poner piscina para evitar confuciones y debates de este tipo please (intenten utilizar mas palabras globales es mejor para todos)

March 23, 2016

Maggymaryi

La palabra es conocida, pero no hay muchas ocasiones de utilizarla

June 5, 2013

JersonRive

Corrijan la explacion del error esta mala

March 10, 2014

MarthaCebr

No entiendo por que no me acepta has , en esta oracion y me pone got, entiendo que esta palabra es pasado.oh no. Que alguien me responda. Gracias

March 27, 2014

LizaD1

uff esta es difícil. "Have" o "have got" (así, con GOT) significan "tener". Dependiendo de si el inglés es británico o estadounidense, más o menos formal, podemos decir: "it does not have water", "it has not water" o "it has not got water". ES LO MISMO, solo que el "do have" y el "have got" son más formales. CREO que por ahí va la cosa, espero que te sirva.

June 6, 2014

-Musikangie-

porque no me deja el hasn't ? dice que esta mal?

August 28, 2014

ProllectOrionll

En México se usa la palabra alberca, piscina no (al menos en mi región)

September 27, 2014

Reymar40

En la ciudad de México se usa comunmente alberca y cuando dices piscina te refieres a lo mismo, solo que piscina tal vez se escucha de una manera mas elegante y sin que alberca sea corriente

October 3, 2014

Josue-Navarrete

Viva México!

October 19, 2014

Lumustdie

Yo puse : The pool doesn't have water... esta bien?

November 20, 2014

YajairaFer1

Hola. Alguien me puede explicar cuando utilizar "no" y cuando poner "not"?. Gracias

December 9, 2014

VeroAyala2202

Quisiera que alguien me explicara por qué en este caso no se escribe "The pool doesn't have water" La regla gramática que conozco dice que utilizamos el auxiliar do/does not para oraciones negativas antes del verbo principal.

January 7, 2015

Ahuertas1946

Expliquenme: cuando se usa "do not ó does not". Siempre está incorrecto.

January 7, 2015

Chicharo183

Viva mexico

January 20, 2015

jadife

a que fin viene el any water, por que hay que poner any

January 24, 2015

MariaCuadr4

Yo soy de Costa Rica y alberca es un sinonimo de piscina solo q menos conocida

January 25, 2015

lumivalo29

por favor alguien me puede acesorar por que es no en vez de not, gracias-

February 9, 2015

SFernandezG

Yo también tengo entendido que debe ser not.

July 28, 2015

Albertofergon

En este tipo de casos tendrían que poner palabras que se usan tanto en español latino como en español de España para poder hacer la traducción de forma correcta. Ponte las pilas Duolingo.

February 20, 2015

mshbaez69

En Argentina se dice piscina I pileta depende del tamaño

March 8, 2015

mshbaez69

En Argentina se dice piscina I pileta depende del tamaño

March 8, 2015

Mangucho

¿ Por qué "The pool has not water" no es correcta?

March 11, 2015

luzcomaria

EL TERMINO PISCINA ES MAS UNIVERSAL EN LOS HISPANOPARLANTES. ALBERCA ES UTILIZADO SOLO EN MEXICO

April 7, 2015

heidasolis

Igual puse..not..en vez de no..y me la puso.mala..q..alguien me diga..please..cuando usar.not..y cuando se utiliza no

July 10, 2015

jofer675

Porqué permite solo "has no" y no "has not"?

July 10, 2015

MAMITAGLADYS

Por favor alguien me explica cuando usar el has o have para it, he she? porque en la traducción también pusieron el have.

August 17, 2015

chiMila91

poniéndolo fácil: si la oración es afirmativa siempre se acompaña de has para esos tres sujetos, he, she, it, pero cuando es negativa o se realiza una pregunta, se puede utilizar el HAVE siempre y cuando se complemente con un does, ej:

afirmativa - he has a car

negativa - he doesn't have a car // he has no car

interrogativa - does he have a car? ((no does he has a car?..))

si se pone "does" junto a "has" es redundante y queda mal dicho. ahora con la oración de Duolingo es lo mismo decir the pool doesn't have water que the pool has no water

August 18, 2015

AprendizLenguas

Me ha dado como mal esto: the swimming pool hasn't water. ¿Por qué no puedo contraerlo?

September 21, 2015

chiMila91

en sí no me sé las reglas, poniéndolo a mi modo diría q "hasn't" aplica para cuando una persona no ha hecho algo: he hasn't done that. En este caso decimos que un objeto "no contiene algo" se le resta la "T" a "not": has no, por lo cual la contracción quedaría errónea

September 21, 2015

XuravtGonz

Cual es la diferencia entre swimpool y pool?

December 23, 2015

rober86

alguien puede explicarme la diferencia entre doesn´t y don´t ?

May 24, 2016

rober86

por que es has y no have? dejen de tecnicismos y ayuden pleeease

June 1, 2016

CarmenTorr38482

No le encuentro sentido a este chat ,ya que no te contestan a las preguntas para resolver las dudas!

October 5, 2016

Punnah

Por qué no se puede utilizar "water tank"????

November 9, 2016

josetxu33

ALBERCA ????

December 31, 2016

AlvarooJavier

Tenia entendido que "has no" se usa como negación en otro tipo de presente. Como verbo modal, no estoy muy seguro. Habria suponido que se traduciria mejor como " The pool does not have water"

January 4, 2017

MiguelMelg4r

Nisiquiera sabía que era una alberca, no es muy común en mi país.

February 14, 2017

InglesPractice

The pool doesn't have water Está bien de esta manera?

March 28, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.