1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Ella dice que su perrito es …

"Ella dice que su perrito es muy divertido."

Traducción:Ŝi diras, ke ŝia hundido estas tre amuza.

December 3, 2018

2 comentarios


VenkintoTusoviro

¿No debería ser "sia hundido" si se refiere al perro de la persona que habla? Vale, supongo que gramaticalmente es correcto porque puede referirse al perro de otra mujer, pero puede ser una frase un poco confusa. ¿O me estoy equivocando?


Jorge.R.Nogueras

No puede ser "sia hundido" porque "ŝia hundido" es el sujeto de la segunda frase, y "sia" nunca puede estar en el sujeto de una frase.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.