Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"L'orange est mauvaise."

Traducción:La naranja está mala.

Hace 4 años

35 comentarios


IvnUra

Yo he indicado que es malvada - cosa totalmente posible dada mi experiencia laboral - y me dice que me monte y pedalee. Lástima, ya estaba viendo a la naranja como caudilla mundial tras dominar todo el globo.

Hace 3 años

Emanuel-Valerio

si, las naranjas son malvadas, calladas para no llamar la atención

Hace 3 años

sintaxerror

Una traducción más aproximada para malvado/a es méchant/e, aunque yo también lo he pensado jajaja.

Hace 2 años

whatsisyou572170

La naranja esta mala? ¿Que? ¿La naranja esta enferma? ¿Entonces duolingo es de mexico? No lo se, pero en mexico mala lo toman como enferma, y aca en Argentina nop. La verdad no se en otros paises como lo tomaran pero aca lo toma como que es medio raro, la ve rdad voy a ver si me contestan y si no lo veo igualmente gracias ^v^

Hace 1 año

JotaVqGl

La naranja está mala = Está en mal estado. No enferma, ni malvada. Aunque en España ''está mala'' también se emplea como sinónimo de ''está enferma''.

Hace 6 meses

NicoSouyau
Hace 1 semana

Harunayand

Si, tienes razon, en mexico "mala" es estar mal de salud pero tambien se podria tomar con otro sentido como "mala" de ser malvada,aunque no sse use mucho asi

Hace 8 meses

SantiagoHu7

Por que la naranja es malvada es incorrecto?

Hace 3 años

Emanuel-Valerio

Bueno porque las naranjas en si no son malvadas para la mayoría de la gente así que se asume que está incorrecto

Hace 3 años

leovillalo2

Bueno en el curso hay oraciones que tampoco serian reales y entran en el campo de la fantasia, como "yo soy un oso" o la manzana es negra. Como se sabe q criterio utilizar en una u otra?

Hace 3 años

sintaxerror

Aparte de por el sentido de la frase; malvado podría ser más equiparable a méchant(e)

Hace 2 años

Abaddon89

La naranja no es malvada! Que se lo digan a la annoying orange esa. Me la han dado por erroneaaaa :'(

Hace 2 años

carmenluciag

Jajajaja también puse lo mismo por annoying orange

Hace 2 años

petazeta36
petazeta36

Yo puse está mala y me lo acepto (está en mal estado). Lo que me pregunto es cómo se diría si es, por ejemplo, una mala variedad.....«ese variedad no fructificó porque la naranja es mala»

Hace 4 años

zeycele_248

El mauvaise no se usaba solo en femenino?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Sí:

Hace 3 años

margadelle

En Uruguay, al menos, si un alimento no está en condiciones para comerlo, se dice que está "feo". La comida está fea, la fruta esta fea, este pollo está feo.

Hace 2 años

marieuy

Sí marga, y también se dice "mal": la sopa está mal, la fruta está mal, "la comida es mala": la diferencia entre "mal o mala" y fea o feo es que los primeros adjetivos se refieren a la cualidad del producto (en MAL estado), mientras el feo/fea se refiere al producto final: una comida puede ser fea pero con ingredientes de buena calidad. Ahora, en la oración propuesta podríamos decir "la sopa está mal" (y no mala: en general reservamos el adjetivo femenino para referirnos al comportamiento bueno o malo de un individuo)

Hace 2 años

CristianMB4

Yo lo he hecho por probar, a ver si "la naranja es malvada" me la daba por buena.

Hace 2 años

mauriciob1

me parece que estaria mas correcta la traducción La naranja está dañada

Hace 2 años

ClaraR.Sarmiento

de acuerdo, vale dañada , es correcto

Hace 1 año

Dolly24328

En el uso del español, es correcto decir que "la naranja está dañada".

Hace 6 meses

Reginave

En la discusión aparece como: La naranja está mala mientras que en la respuesta aparece como: la naranja es mala. Señores un correccional para la naranja visto que causa problemas. .-.

Hace 1 año

JCarolineCv

Alguien me puede explicar como saber cuándo "est" significa "es" y "está"

Hace 2 años

margadelle

Quien tiene el castellano como primera lengua distingue intuitivamente la diferencia entre "ser" y "estar". Esto no debería ser un problema para quienes hablamos castellano. Es difícil diferenciar "ser" y "estar" para quienes hablan una lengua que usa el mism verbo "être" para nombrar ambos "estados". Sds.

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

El curso intenta aceptar ambas formas cuando ambas tienen sentido gramatical en su significado. No se acepta cuando su uso no es frecuente o el significado sería rebuscado o irreal.

Hace 2 años

Andrea_Rolher

Todos ponemos que la naranja es malvada

Hace 2 años

chiquis277216

Merci

Hace 1 año

chiquis277216

Tre bien

Hace 1 año

gersom_ch14
gersom_ch14

¡Se refiere a que esta echada a perder o algo asi?

Hace 1 año

felipe811389

Como dijo mi papa, no todas las expresiones de un idioma se traducen literalmente a otro.

Hace 1 año

pitiwalda

he puesto la naranja está mala por "está en mal estado"y me la dio correcta no me apareció logico que una naranja sea mala no tiene sentimientos

Hace 1 año

Dolly24328

Pronuncié mal "mauvaise" "au" como si fuera "o" cerrada; creo que se pronuncia como "u" del español. Es correcto?

Hace 6 meses

arguis
arguis

l'orange es femenino o masculino en francés?

Hace 4 meses

Carlos634803

Se supone que estoy aprendiendo francés y se debe suponer que hablo español. Si escribo "al naranja está mala" ¿Cual es el problema?

Hace 3 meses