https://www.duolingo.com/aurasur

Il corso di italiano....suggerimenti

Visto y considerando que en este curso NADIE por parte de Duolingo hace acto de presencia virtual para evacuar dudas, colocar tips en las unidades, atender a los reclamos de los estudiantes, tomar las sugerencias que les brindamos, etc, etc, etc, (y de eso da cuenta los años que llevan muchos posteos y que la situación y frases siguen exactamente igual!) llego a la conclusión que no hay que gastarse más como una tiza. Solo presten atención a las estructuras gramaticales de las frases en italiano sin discutir ni quejarse porque es en vano.

Entiendo y agradezco el método y plataforma de aprendizaje porque me súper sirve y lo mejor, es que es gratuito! pero...todos sabemos también, que Duolingo se mantiene en base a las publicidades y no invierte ni un céntimo en al menos delegar el curso a un profesor para que en el curso no haya desertores y los que se quedan, lo hacen/mos masticando polvo!

Hace ya varias semanas les envié un mail al respecto y nada...Habré olvidado de colocar al final del mismo los famosos: SÍ- NO- NO SABE - NO RESPONDE ??

Así que insisto: No participen más de las discusiones y solo presten atención a las estructuras gramaticales de las frases en italiano (que es lo que, en definitiva, importa y que debemos internalizar) sin discutir ni quejarse de las traducciones al español porque es en vano.

Salute!

Hace 2 meses

6 comentarios


https://www.duolingo.com/carlossole545903

Muchas gracias aurasur por compartir tus inquietudes. Seguiremos aprovechando lo bueno de Duolingo. Saludos sinceros

Hace 2 meses

https://www.duolingo.com/JoseLuis771948

Hola.

Estoy de acuerdo contigo en lo referente a que el curso de italiano está abandonado a su suerte por parte de Duolingo (en el caso del curso de inglés sí que responden y corrigen a veces, aunque pocas y con mucho retraso). A veces me da la impresión de que este curso, más que para aprender italiano, sirve para consolidar el que ya sabía, para refrescarlo y no olvidarlo. No obstante, en las discusiones participan italianos (o británicos y americanos en el caso del curso de inglés) que amable y desinteresadamente responden dudas y aclaran cuestiones, por lo que sí que puede ser útil participar en las discusiones. Eso sí, se echa de menos algún método para calificar esas aportaciones y poder discriminar entre tantas "colaboraciones" (por ejemplo, pulgar arriba o pulgar abajo), ya que no siempre son todas acertadas y/o pertinentes.

Un saludo.

Hace 2 meses

https://www.duolingo.com/aurasur

Hola José Luis! Así es. En el caso de inglés (el otro curso que estoy haciendo) hay colaboraciones y, algo importante, tips en el inicio de varias unidades que ayudan a uno a poder entender sin tanta vuela. También, estimo que quizás se deba a que hoy día, el inglés es el más demandado ya que se ha convertido en una suerte de idioma universal. Pero bueno... espero que algún "accionista" de DL lea estos mensajes y decidan invertir en el curso de italiano.

Hace 2 meses

https://www.duolingo.com/DanielCult1

Estoy totalmente de acuerdo. Añado que estoy por ofrecerme voluntario para corregir errores simples, de los que hay unos cuantos en este curso... Y siento que debo devolver a la comunidad parte de lo que he aprendido en este curso. ¿Alguien sabe cómo?

Hace 1 mes

https://www.duolingo.com/JoseLuis771948

Hola.

Yo alguna vez he tenido la misma tentación. He visto que pinchando en la opción "Agregar un nuevo curso", al final de las opciones está la de "contribuye a un curso" y puedes solicitar ser colaborador (en este caso tendrías que solicitar enseñar italiano como hablante español). Pero cuando lo pides te sale la solicitud y entre los requisitos está que seas bilingüe. No obstante, es posible que si en el apartado que te dejan para explicar los motivos por los que quieres colaborar les cuentas lo ocurrido, te permitan hacerlo. Aunque la colaboración la restringieran a las traducciones al español, ya merecería la pena.

En https://www.duolingo.com/contact tienes varias direcciones de contacto, aunque ninguna es para reportar este tipo de errores.

Por último, puedes enviar "reportes" de error a través de https://support.duolingo.com/hc/es/requests/new pero te dicen expresamente que no pueden abordar todas las consultas y, además, no me parece muy ágil enviar un informe para cada uno de los numerosos errores que hay.

Un saludo y suerte.

Hace 1 mes

https://www.duolingo.com/DanielCult1

Muchas gracias José Luis!

Ya les escribí a través de''añade un curso nuevo '' a ver si me responden...

Saludos!

Hace 1 mes
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.