"Choisissez une assiette."

Traducción:Elija un plato.

Hace 4 años

7 comentarios


maricrisvila
maricrisvila

Si admite : escoged un plato, ¿por qué no da como válido : "escoge un plato" y sí: "elige un plato"? . ¿Qué diferencia hay entre "escoge y escoged" o "elige y elegid". No lo entiendo. Lo reporto.

Hace 2 años

RicoGabriel
RicoGabriel

Maricrisvila, nuestra frase original es: Choisissez une assiette, que se traduce:

Escoja/Elija un plato. (Para el usted).

Escojan/Elijan un plato. (Para el ustedes).

Escoged/Elegid un plato. (Para el vosotros/vosotras).

Ya que, el imperativo de confianza para el que es: Escoge/Elige un plato, será:

Choissis une assiete.

Hace 2 años

maricrisvila
maricrisvila

Muchas gracias por tu respuesta. Es muy aclaratoria, pero sigo sin entender por qué "Elige" sí lo acepta, que también puede ser imperativo o tercera persona del singular del Presente de Indicativo. En todo caso, creo, e igual me equivoco, esta otra respuesta que da como válida (no las otras que me explicas) tampoco tendría que ser aceptada. Mi error es evidente, pero una de las dos respuestas posibles también me parece errónea. Gracias otra vez por tu explicación, Rico.

Hace 2 años

RicoGabriel
RicoGabriel

Te garantizo que no acepta elige ya que esa es otra frase de la unidad, y es la que usa choissis para el.pronombre tu.

Hace 2 años

VeronicaPozoRuiz

"Escoja un plato" la toma como incorrecta. "Elija y escoja" son sinónimos en español

Hace 2 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Elegid un plato, debería de aceptarse como buena Vous choisissez: Vosotros elegid

Hace 1 año

MAfrica1
MAfrica1

"Elija usted un plato"

Hace 3 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.