1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "En su habitación hay una mes…

"En su habitación hay una mesa muy grande."

Traducción:У него в комнате стоит очень большой стол.

December 9, 2018

13 comentarios


aguadopd

У него в комнате? ¿Qué significa esto? ¿Podría ser у комнаты него есть большой стол?


Magtovi

Es necesario el "У". Es decir, podría ser correcto también simplemente decir: "В его комнате стоит очень большой стол"


Cristian170612

У него (en su lugar/casa) en la habitación hay una mesa muy grande


MargoYakus

У него в комнате=в его комнате


SPlingogo

У него в комнате = Él tiene en su habitación


SharifCHL

Me salió esto:

Tienes un pequeño error. В "его" комнате стоит очень большой стол.

Según tengo entendido, después de preposiciones el /его/ debe convertirse en /него/.


kirula

El pronombre его tiene dos significados:
1) "él" en casos genitivo y acusativo
2) su (de él).

En el primer caso después de las preposiciones se dice него:
Él tiene un coche. - У него есть машина.
Ella se casó con él. - Она вышла за него замуж.
Este libro es para él. - Эта книга для него.

En el segundo caso no es necesario añadir "н":
Su perro tiene las orejas grandes. - У его собаки большие уши.
Es un cuento sobre sus aventuras. - Это рассказ о его приключениях.
La farmacia esta detrás de su casa. - Аптека за его домом.


SharifCHL

Danke schön! No conocía esa parte de la historia del /его/, yo los trataba de manera indistinta. Esto me aclara muchas cosas.

Me imagino que sucede lo mismo con el /её/ y el /их/.

Y, como preguntan más arriba, es cierto que у него в комнате = в его комнате? Se puede expresar eso de ambas formas?


kirula

Sí, lo mismo sucede con el /её/ y el /их/.

Así es, у него в комнате y в его комнате expresan lo mismo.


inigomfc.

¿Estaría mal usar есть en vez de стоит en esta frase "у него в комнате есть очень большой стол"?


kirula

No, no estaría mal.


daniel882554

Son vuestras palabras...asi que teneis "un pequeño error"...


Danielcer0

Que mal viaje me estoy dando con esta frase y los comentarios, ya me abrumé

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.