1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "La bandera de Francia es azu…

"La bandera de Francia es azul, blanca y roja."

Traducción:The French flag is blue, white, and red.

April 4, 2013

198 comentarios


Rauliko

Dice de Francia por lo tanto France, si dijese francesa estaría bien french.


ElChiniNet

Pero es que "France flag" está incorrecto, lo correcto es "French flag" que puede traducirse como "bandera francesa" o "bandera de Francia". Para que la frase estuviera correcta debería decir "France's flag".


[usuario desactivado]

    Estoy de acuerdo. Creo que esta es la respuesta correcta


Jordi103297

    Yo puse France's flag y no lo aceptó.


NelidaBT

    otro corazón robado :(


yanetsuu

    jajajjajaja me duele ver q se vayan mis corazones


TOTORRETE

    jajaja...no te preocupes ya llegaran mas...


americruz

    Estoy de acuerdo con ese comentario. A mí me la calificó mal por lo mismo.


rog_escudero

    corrijan esto por favor


PEPE503995

    Duolingo se cree perfecto y no corregirá nunca nada. Está hecho por personas y las personas se suelen equivocar alguna vez.


polirom

    totalmente de acuerdo, eso mismo iba a decir yo


ROSALES-JUAN

    Y creo que seria france's por el posesivo


adyy.love

    Me paso igual :(


Sonisol

    dice la bandera de Francia, no dice la bandera francesa


ElChiniNet

    No sé si nos habrá salido el mismo ejercicio, pero el que me salió es de elegir tres opciones:

    "The France flag is blue, white and red"

    "The French flag is blue, white and red"

    "The French flag are blue, white and red"

    Y la correcta para la frase en español "La bandera de Francia es azul, blanca y roja" es la segunda aunque literalmente no diga "la bandera de Francia" sino que dice "la bandera francesa", la primera no está bien conformada, si se quisiera que estuviera bien conformada debería decir "France's flag is blue, white and red" y la tercera está en plural cuando se habla de una sola bandera, por lo tanto la mejor traducción (la única correcta) es la segunda, no veo el problema por ningún lado aunque no sea literalmente lo que dice la frase en español.


centinela

    Coloqué France en lugar de French y resultó erróneo, pero es la traducción que aparece allí, la colocaron ustedes así, no entiendo por qué es error.


Chuuscoo

    "the france flag is..." no está bien porque le falta " 's ". France necesita la s porque es un sustantivo (Francia), y estás reemplazando "De francia por fance's flag". Si no le pones la "s" esa frase significaría La francia bandera. French no necesita el apóstrofe porque es un adjetivo. La bandera francesa = The french flag


pmonfortnu

    con el apostrofe y la s tambien lo pone mal


nines851974

    exacto yo lo puse con apostrofe s y dio mal


Melanyborean

    Depende.. Yo coloqué France's flag.. Es que si le colocas el the antes de France estaría errado..


TOTORRETE

    como has puesto el apostrofe...? "S ò S"


WillyCaturro

    yo puse la s e igual me marcó malo


sergiolrv

    No creo que se necesite el artículo para "La bandera de Francia"...No hay más que una entonces no podría valer: French flag?


ElChiniNet

    Si te refieres a español debes incluir el artículo obligatoriamente y en el caso del inglés no puedes poner "French flag", necesitas usar el artículo porque se trata de una bandera específica, aquí puedes ver los usos del artículo definido "the":

    http://cmpingleseso.wordpress.com/1%C2%BA-eso/contenidos/1%C2%AA-evaluacion/el-articulo-determinado-the/


martinezaurelio

    Estoy de acuerdo con el comentario...Francia es FRANCE...no es frances o francesa


Chris4a

    Coloque lo siguiente: "The France's flag is blue, white and red." y me la marco mal porque coloque el "The", alguién que me explique porque está mal si el "The" significa "La", osea "La bandera de Francia....". Gracias


ElChiniNet

    Aquí puedes profundizar más, no es una ciencia exacta, se aprende cuando utilizarlo y cuando no con la práctica:

    http://cmpingleseso.wordpress.com/1%C2%BA-eso/contenidos/1%C2%AA-evaluacion/el-articulo-determinado-the/

    No se usa cuando se habla de países, en muchos casos cuando estás usando un genitivo sajón, cuando hablas de personas con un tratamiento o título antepuesto, entre otros. En el caso de que digas "The french flag" sí debe llevarlo pero en el caso de que digas "France's flag" debes omitirlo.

    http://www.usingenglish.com/forum/threads/141304-definite-article-before-possessive-genitive


JETR

    French a mi juicio se usaria más para denotar el gentilicio.


Dominic06

    dice la bandera de francia, no la bandera francesa, por lo que mi respuesta es correcta. sugiero corregir esta situacion para evitar malas interpretaciones


steve2.0

    the france's flag is blue white and red , why not?


Chuuscoo

    Le faltaba el apóstrofe a France. Y sin apóstrofe significa: La francia bandera.


Calofo

    Esta vez Duolingo me ha logrado engañar con este ejercicio bastante capcioso.


tatiana429

    french traduce frances, francesa por lo que france deberia ser valido ya que traduce francia.


carles.yus

    Yo he puesto France's flag y me la ha dado incorrecta.


natahorozco

    no entiendo por que france es incorrecto


lidube2

    Coloque France en vez de French pero es la traduccion que ustedes registran


hebe2000

    en la traduccion anterior puse french y me corrigio france me tomo mala y ahora aparece french como correcta ¡cuac¡


viciconte

    creo que la bandera francesa toma a francesa como adj the french flag, y la bandera de francia es the flag of france, lo que no me queda muy claro es porque no va from


Chuuscoo

    From = desde/de Of=de

    Se utiliza of cuando quieres denotar procedencia. La bandera de Francia. Se utiliza from cuando quieres decir el origen de algo. She's from Spain. Ella es de (origen) España. Espero haberte ayudado ;)


viciconte

    me quedo claro, gracias Chuuscco


StephanyVO

    esta bien France esto a veces tiene sus errores


Chuuscoo

    "the france flag is..." no está bien porque le falta " 's ". France necesita la s porque es un sustantivo (Francia), y estás reemplazando "De francia por fance's flag". Si no le pones la "s" esa frase significaría La francia bandera. French no necesita el apóstrofe porque es un adjetivo. La bandera francesa = The french flag


nagger

    Corregirlo esta bien France....


Paulabarrigam

    Por que no puedo poner from?? The flag of France is blue, white and red me la dio correcta pero no from


Chuuscoo

    From = desde/de Of=de

    Se utiliza of cuando quieres denotar procedencia. La bandera de Francia. Se utiliza from cuando quieres decir el origen de algo. She's from Spain. Ella es de (origen) España. Espero haberte ayudado ;)


mahh13

    si es the french flag debería ser la bandera francesa


Chuuscoo

    No puedes traducirlo literalmente, debéis de abrir un poco la mente cuando estudiáis inglés. La bandera francesa = La bandera de Francia.


ashdinku

    Si son igual porque quita el corazón y no lo asume como tal? o es que no tiene la mente abierta, sino el corazón?


bolboreta78

    A ver si es french es francesa pero dice France así que la corrección está mal.


ashdinku

    perfectamente de acuerdo


manuel13lopez

    los que esta equivocados son ustedes french es frances france es francia


manuel13lopez

    que porqueria de traduccion


aliciasp

    las opciones 1 y 3 significan los mismo, la respuesta deberia ser correcta


Chuuscoo

    France no está bien. France es un sustantivo, en cambio French es un adjetivo. Tu quisiste decir la bandera francesa, por lo tanto tenías que poner French flag. Si tu querías poner la bandera DE Francia, sería: The France's flag. Le faltaba el apóstrofe.


YADIRA86

    NO COSIDERO LA TERCERA COMO CORRECTA,,,FRENCH ES FRANCES....FRANCE ES FRANCIA...GRACIAS...Y A GANAR CORAZONES Y CONOCIMIENTO...


AMLS68

    La bandera de Francia es azul, blanco, y rojo.


Marcery

    En ocasiones pierdo un corazón muy pronto y vuelvo a comenzar, entonces me hacen la misma pregunta, la coloco como aparece en la corrección y sale error jejejeje no se si french o france


Chuuscoo

    es french, que es el adjetivo. No puedes utilizar France como adjetivo.


FreddyRonda

    Puede que suceda lo siguiente: Cuando escribes "Patricio swims on the lake", es porque es como si dijera "He swims on the lake". Entonces "the french flag...", podria decir "La bandera de francia", pero no quiere decir que es de ese lugar, o vive en ese lugar. Quiere decir que es la bandera francesa. Creo que por eso da el error.


cris0218

    Para mi está claro, que al decir The France flag estamos traduciendo "la bandera de francia". Si a una persona se le dice French o sea: francés, vale también para un objeto, French cup, French glass, French lotion, entonces The French flag es la bandera francesa y no la bandera de Francia. Pero puede ser que tu tengas razón. Gracias por responder.


Chuuscoo

    France no está bien. France es un sustantivo, en cambio French es un adjetivo. Tu quisiste decir la bandera francesa, por lo tanto tenías que poner French flag. Si tu querías poner la bandera DE Francia, sería: The France's flag. Le faltaba el apóstrofe.


recontrostiofono

    estoy de acuerdo con todos, me quitó una vida!!


FERNANDOan93

    Yo puse the France' s flag y me dio error . Al margen de que sea francesa a francia


luisacalderon31

    the france‘s flag is blue, white and red? porque esta mal? de acuerdo, porque la bandera francesa si dice la bandera de Francia, pongámonos de acuerdo -_-, goodbye my heart


bravosalomon1960

    the france, or french.? de francia, o francesa.


Chuuscoo

    "the france flag is..." no está bien porque le falta " 's ". France necesita la s porque es un sustantivo (Francia), y estás reemplazando "De francia por fance's flag". Si no le pones la "s" esa frase significaría La francia bandera. French no necesita el apóstrofe porque es un adjetivo. La bandera francesa = The french flag


RodrigoPer83

    Supongo que muy pocos han sacado correcta esta respuesta debido a la mala traduccion...... France=Francia, French=Francesa


jocias77

    the france flag es la bandera de francia, french es francesa y no dice la bandera francesa


Rodrigo1957

    no es la primera traducción que ellos no la ponen mala, no es justo que sea french. si ellos dicen francia.


 leanfede@hotmail.com

    no era que french quería decir francés o francesa y que france era Francia por que no lo acepta si se refiere al país y no a una ciudadanía.


Chuuscoo

    lo he explicado más arriba


FrancoRoch

    Apoyo que dice Francia no francesa!! French es frances o francesa en esta oración, por lo cual considero que mi respuesta no es erronea!!!


JoseFrench

    French flag? Alli dice Francia no francesa.


PacoAyuso

    La cosa está clara;dice bandera de Francia y no bandera francesa.


JJ_Arreaga

    dice francia no francesa


YulicoMiranda

    dice de Francia, es decir el pais FRANCE; no la Bandera Francesa....!! por lo tanto la respuesta es INCORRECTA.


nines851974

    la frase dice la bandera de francia no la bandera francesa por lo que mi respuesta deberia ser correcta


nines851974

    "the France's flag is blue, white and red" fue mi respuesta que es lo que dice la frase


LaMordaz

    Wow, se pasaron aqui, estan hablando del nombre propio FRANCIA, no dijeron francesa y la ponen mal por error....


Flormira

    La oracion de ustedes no está correcta, debería decir: La bandera francesa es azul, blanca y roja, si es que ustedes desean una respuesta ...


marovive

    congratulations to all!


GABRIELTRU3

    Francia como pais en ingles es FRANCE y estoy de acuerdo con todos los comentarios


andresmora23

    Es la bandera de Francia, no la bandera Francesa.


FranciscoF224

    France es Francia; French es gentilicio frances. Terrible


grabanxa

    yo tb puse bandera deFrancia, no valió


walter_folgar

    La palabra French se usa para decir Francesa, France es el nombre del pais.

    La oracion correcta es The France flag is .........

    En todo caso podria decirse:

    La bandera Francesa es .........


gustavo2078

    Por qué no lleva THE me lo pueden explicar para saber más al respecto.


Javirevolution

    No entiendo por qué "The" French's flag... me lo da como mal por usar el articulo "The"


ciudaddelmar

    Si dice: La bandera de Francia es azul, blanca y roja; lo correcto es usar, France y no french, según lo estudiado.


masald

    ¿por qué no se usa el artículo The al comenzar la oración: así The France's flag... tenía toda la oración buena salvo por el artículo THE


gpcarmen

    Opino igual, la bandera de Francia sería flag from France o France flag, la opción French flag sería la bandera francesa


AnaMariaRegalado

    dice de Francia no francesa


Juanftorrado

    la respuesta que marca como correcta dice que es the french flag... por lo que su traduccion seria, la bandera francesa, no la bandera de francia


enrimdq

    no esta bien. quitan las ganas de seguir cuando no hay criterio justo


Pulgarcito6364

    Creo que es mas correcto decir the France flag porque asi se refiere al pais y no the French flag que se refiere mas al idioma


joseangel.107121

    Exactamente lo que dice Rauliko. Francia es France y frances o francesa es French.


dayirys

    si esta oración tiene error la deben corregir no es francesa sino Francia y por tanto es France


johancam07

    parecemos bobos cuidando rachas... pero bueno es mejor así porque estudiamos un poquito todos los días.


Rayo605

    me robaron el corazon... y da corajr, porque dijo DE FRANCIA...no FRANCESA


yoli.cabel

    La corrección esta mal. Gracias.


canariote

    Es evidente que French flag es Bandera francesa, pero la frase que dieron en Español empezaba :"La bandera de Francia...." por tanto sería France's flag, o bien, the flag of France. En fin, todo el que tiene boca se equivoca, y duolingo no va a ser menos.................jajajajajaja.............Adiós corazón.


JoseManuel757

    france flag or french flag


dehamosa

    No dice fancesa


dehamosa

    No dice fancesa


BNUNEZ1

    También a mi me la marcó mal. Debe revisar este asunto en el programa.


jovico

    Lo traducido sería la bandera francesa es... lo correcto es: The France flag is blue, white and red


HumbertoRa18

    deven revisar sus traducciones. en español dice: la bandera de francia, no la bandera francesa. por favor revisen su gramatica que es obvio que esta mal. grasias.


watashiwamelo

    dice Francia por lo tanto es france! no joda me quitaron un punto heche!!! D:<


NancyJezzi

    Francia es France, no French


josuesolano25

    Esa respuesta nada que ver, FRANCE es Francia y FRENCH es francés...creo que hay un error ahí, no es justo que perdiera un corazón :(


danuerc

    Que mal que tan buena aplicacion tenga esos errores tan feos


jeamny

    dice Francia , no Francesa


DanielaZap14

    Por qué no es válida: The France's flag is...? . Me dice que la respuesta correcta es sin THE


alessnder

    Igual, ya corríjanlo!!


loens13

    France=Francia, French=Frances(a), isn't it? Esto apesta.


mariafuoti

    Debería decier de Frenh flag, como dice de Francia opté por esa respuesta, Sean más cuidadosos con las correcciones


amaeme

    France is Francia,,,si fuera la bandera francesa seria French


jmiguel13

    es france, a tomar por cul... duolingo


josangarciabis

    A ver si cuidamos las respuestas. Francia igual a France,.francesa igual a french. Por tanto la traducciòn es THE FRANCE FLAG IS ...........


HONGMI

    Estoy de acuerdo.


rmirandar17

    Aún nadie se ha preocupado por responder el hecho de haber escrito The France's flag is blue, white and red.. Por qué el artículo "the" está de más y arroja el error?.. Yo considero que es una respuesta válida..


manuelfern3

    "Francesa" y "de Francia" pueden significar los mismo pero se escribe distinto estoy de acuerdo con los demás...


canasv

    Están fallando demasiado, estoy empezando a perder a credibilidad en esta aplicación, es una decepción que vean toda esta cantidad de comentarios y todavía no lo corrijan.


46521981

    no dice la bandera francesa, si no la bandera de Francia


kapach

    no me parece bien que me de fallo el que lo haya hecho se ha lucido el personaje


humberto.v20

    Es muy claro dice de FRANCIA, no francesa


01alcaravan1970

    Rauliko, hay que disculpar los errores de Duolingo, a veces. Ejemplo hablan de la bandera de FRrancia y dan como respuesta la francesa. Creo que que quienes reclamamos por un error de semejante tamaño es porque estamos avanzando en el aprendizaje del idioma y... a lo mejor Duolingo como dicen los latinoamericanos, nos puso "la cascarita" para saber qué tanto hemos asimilado.


01alcaravan1970

    El país es Francia o France y el gentilicio es French o francés. Ej: I think the weather is better in France. [Creo que el clima es mejor en Francia] //// France exports... [Francia exporta] /// La bandera francesa es de color azul, blanco y rojo [ The French flag is blue, white and red] /// La bandera de Francia es azul, blanco y rojo [The flag of France is blue, white and red] (WordReference Forum).


01alcaravan1970

    Promueven la confusión. France es Francia y French francés (a). ¿A qué jugamos, quitándonos corazones, tiempo y seguridad en el aprendizaje?


demg81

    Es francia no francesa


timobil

    si asi cae mal perder los cirazone


lalosoft

    Perdi por lo mismo.


montserrat2014

    no entiendo por que me quitais un corazon pues habia dos respuestas correctas y yo las he marcado los dos no es justo quiero un lingo


franciscolopez13

    France es Francia y French es Francesa


franciscolopez13

    dice que solucion correcta the French y yo he puesto the France que es la correcta


Lulamax

    Yo solo quiero preguntar, hay alguna manera de BLOQUEAR A UN USUARIO QUE SE CREE DIOS? porque si es harto fastidioso leer sus N MIL correcciones... que lata! pero bueno al menos deje de seguir la conversacion porque eso de tener mas de 10 mensajes de la misma persona hasta miedo da


BoadaAngel

    reparen this problem please


ERSABO

    Estoy de acuerdo con los comentarios de casi todos los compañeros dice : la bandera de Francia y no la bandera francesa, por este error tuve que repetir la lección. Gracias y mas cuidado


Divana.Pozo

    ¿Por qué me roban mi corazón? :(


jadereduar

    Yo le puse the france's flag.... y me la puso mala solo porq le agregue el the?


TitoGallar

    La pregunta “la bandera de Francia“. Yo pongo The flag France ¿ porque me la da mala ? Sin embargo da buena “the flag French “


DGregoV

    Porque el genitivo sajon "France's flag" no puede llevar el articulo "the" delante? . Me ha robado un corazon por ponerlo y despues de las tropecientas contestaciones nadie lo dice. No se debe poner " the" delante de un genitivo sajon?


Mirtage

    French es francesa y France es Francia, por lo tanto mi respuesta estaba bien.


Mirtage

    Si French es francesa y France es Francia, mi respuesta estaba bien.


primo1o

    french se refiere a francesa, france es la traduccion de francia, entonces la opcion que marca como error es la correcta


aogaxxx

    SI, SOY ESTUDIANTE , PERO CREO ESTA MAL CONCEPTUADA LA ORACION


gcastillo2008

    Porque eliminar el articulo the?


Dimimo76

    de acuerdo France es Francia y French es Francesa


pedro.posa

    A ver si traducimos bien al castellano!!!!!


pedro.posa

    Ah pos vale!!!!!


arialex123

    deberian de arreglar esos problemas ya que nos confunden cada vez que queremos aprender


arialex123

    deberian de arreglar esos problemas ya que nos confunden cada vez que queremos aprender


barbara.ca321506

    Alguien me podria explicar porque mi respuesta fue erronea? Respondi: The France's flag is blue, white and red... Y me dijo que estaba mal, que no iba el articulo "the"


PatriciaNu903969

    Aprendi q cuando es un caso de pertenencia va con apostrofe S el French's flag


michelle.f844579

    ¿"The french flag" no es igual a "La bandera francesa"? Yo utilice "The flag of France" y me la marcó correcta pero me quedó la duda.


miguecuba

    Yo he puesto "The France's flag is blue, white and red". Y el corrector me dice que es erróneo el artíto "The", y me da como respuesta correcta "France's flag is blue, white and red". ¿Por qué?


bolboreta78

    A ver The French flag... es la bandera francesa no la bandera de Francia,tienen que corregirlo


VictorGuti689872

    Tambien podria y deberia ser "are" ya que se habla de varios colores


alfredoguillermo

    que les pasa tíos, los de abajo tienen razón


KorhittzRj

    the france's flag me lo tomo como malo ):


MaraGonzle1

    A mi me dio la frase incorrecta porque puse el artículo y es sin él.


Jolumesa

    Por que no se puede usar.. The france's flag ? Dice que solo hay que poner.. france's flag.. Mi pregunta es por que?


Maricarmenlv

    la ultima respuesta y me robaron literalmente el corazon, es mas correcto France flag que la respuesta propuesta por ustedes


aricaromena

    Por que si coloco "the France's flag is blue white and red" me lo coloca como malo?


Estebanjo

    Podrán decirme que "France flag" es la mejor pero no la ÚNICA correcta


paradagladys

    french= francesa France= Francia


julieta0120

    the france flag is blue, white and red


albertod90

    Es incorrecto debería ser "The France's flag "


Marisa730216

    Perdonen, pero ¿por qué ponen francesa y no de Francia?; si es de Francia es de los franceses y si es American es de los americanos, o no?. Son tres: norte, central y del sur. Todos del continente americano. Los madrileños son españoles y europeos. Los chilenos son americanos, etc. No sé por qué, esa distinción. Asi al responder la pregunta nos confunden. Gracias.


Julio252357

    Mi respuesta es correcta


Julio252357

    Mi respuesta está correcta


Julio252357

    Mi respuesta está correcta


EvelynRoja924108

    Lo correcto seria France ys que te refieres al país


gualber4

    The france flag is blue, white and red


gualber4

    The flag of France is blue, white and red


GRACIELAVE979745

    Mi respuesta es correcta porqué me dice que es incorecta ...The French flag is blue, white and red.


GRACIELAVE979745

    Mi respuesta está correcta, porqué me dice que es incorrects ? ?


GRACIELAVE979745

    Otra vez me dice que está mal la respuesta: The French flag is blue, white and red.


GRACIELAVE979745

    No ocurrió ningún error las veces que he publicado el drror de Uds. me lo rechazan


Irma928326

    En español dice bandera de Francia, NO bandera francesa.


TeresaGarc976206

    La bandera de Francia : The France flag. La bandera francesa: The French flag


ManuelHern669945

    Dice la bandera de Francia, no la bandera Francesa .


Eduardo120009

    French es francés. France es Francia...


Jorge7718

    Estoy dando la misma respuesta que aparece en rojo, o sea la correcta y me la da como mala


Justina260224

    Dice de Francia, pero la traducción al inglés es "la bandera francesa", a ver si aprenden bien el español los traductores....


josancor

    France Francia, French Frances, mala traduccion señores de Duolingo


NildaAdela

    Todo está igual a la respuesta que me dio y no aceptó mi respuesta


VitorMarujo

    vuestra solución es FALSA. the French flag = la bandera francesa. the flag of France = la bandera de Francia


Victor713112

    France es Francia, French es francés o francesa, por lo tanto THE FRANCE FLAG es la bandera de Francia.


juanmbmoreno

    Esta mal escrito en español duo!!!


juanmbmoreno

    Esta mal en español Duo!!!


DanielRoca0

    Gracias a todos por su explicación, Siempre me olvido de que en caso de un adjetivo no se puede usar el genitivo sajón. Bien la frase tiene trampa para que aprendamos.

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.