"Why don't you try it on?"

Traducción:¿Por qué no te lo pruebas?

April 4, 2013

52 comentarios


elberrueco

TRY ON es un phrasal verbs que significa PROBAR (ROPA). Los phrasal verbs son la pesadilla de todo estudiante de inglés.

June 29, 2013

CathEscobar

exacto

June 29, 2013

Matacronos

Gracias por la explicación, no la hubiera podido entender mejor. Te has merecido el Lingot. :)

February 3, 2014

MarcusMoreno

Orale gracias, no sabia esa parte de la gramatica inglesa

August 22, 2013

andres6241

entonces por que no dice "why don't you try on it" me lo podrías explicar por favor

December 17, 2013

Velarama

Try on es un Phrasal Verbs de tipo transitivo, es decir requieren un objeto sobre el que recae la accion, en este caso It es el objeto. Estos phrasal verbs de tipo transitivo pueden llevar el obeto de dos formas: 1. Entre el verbo y la particula, (como es el caso de esta oracion) TRY IT ON, donde IT es el el objeto y TRY ON es el phrasal verbs (PsV), que en este caso significa probarse ropa. 2. Despues de la particula, llevan el sujeto despues de la particula, que son del tipo de los que aparecen aqui en doulingo como: I LOOK AT the animals, donde LOOK AT, es el PsV y the animals es el sujeto. LOOK AT traduce mirar, pero como mirar examinando o conciderando algo, estudiando un objeto. Esto hace parte de la gramatica inglesa y no hay de otra toca aprenderselo de esa forma.

Tambien sepuede colocar Why don't you try the shirt on? , que seria - ¿por que no te pruebas la camisa? o Why don't you try the skirt on? que seria - ¿por que no te pruebas la falda?

Para mas información:http://aprendeinglessila.com/category/verbos/verbos-frasales-phrasal-verbs/

Y para una lista de los Psv mas utilizados con ejemplos: http://www.shertonenglish.com/resources/es/phrasal-verbs.php

February 3, 2014

andres6241

a muchas gracias velarama por tu explicación de verdad fue de mucha ayuda y oye explicas muy bien no te canses de hacerlo, enserio gracias

February 5, 2014

Velarama

De nada andres 6241, de eso se trata este foro de ayudarnos mutuamente. Que tengas buen aprendizaje.

February 5, 2014

dsigno4all

gracias, te ganaste un lingot por la explicación + los links

February 14, 2014

Velarama

Con gusto, tambien te recomiendo este blog es muy completo: http://menuaingles.blogspot.com/2006/04/lessons.html. Buen aprendizaje.

February 14, 2014

dsigno4all

gracias nuevamente. Saludos

February 14, 2014

jmizazagam

Excelente explicación, muchas gracias

June 20, 2014

JoseMiguel819046

Gracias men aprendi mucho con tigo

June 4, 2014

atadria

Yo he puesto: ¿Por qué no lo intentas? y me la ha dado como errónea. ¿Mi traducción es correcta?

August 18, 2013

Spidxel

Yo puse "Por que tu no lo intentas ?" y me dio error

September 13, 2013

candy.vale

when i use look up , look for , look forward , why is try it on, i need help......

September 5, 2013

Velarama

Try on es un Phrasal Verbs de tipo transitivo, es decir requieren un objeto sobre el que recae la accion, en este caso It es el objeto. Estos phrasal verbs de tipo transitivo pueden llevar el obeto de dos formas: 1. Entre el verbo y la particula, (como es el caso de esta oracion) TRY IT ON, donde IT es el el objeto y TRY ON es el phrasal verbs (PsV), que en este caso significa probarse ropa. 2. Despues de la particula, llevan el sujeto despues de la particula, que son del tipo de los que aparecen aqui en doulingo como: I LOOK AT the animals, donde LOOK AT, es el PsV y the animals es el sujeto. LOOK AT traduce mirar, pero como mirar examinando o conciderando algo, estudiando un objeto.

Para mas información:http://aprendeinglessila.com/category/verbos/verbos-frasales-phrasal-verbs/

January 29, 2014

esparrago

hola velarama soy esparrago, me encanta su explicación, gracias

April 4, 2014

gazapillo

para mi la rspuesta que escribi tambien es correcta

April 4, 2013

elberrueco

TRY ON es un phrasal verbs que significa probar(ropa)

June 29, 2013

sagaz32

Entonces deberias dar en reportar un problema, lo que está a la izquierda de discutir oracion y marcar la casilla, "Mi respuesta debió darse por buena" o algo asi.

April 5, 2013

mijaelc

que alguien me explique por favor, que no entendí el '' it on'' al final

June 7, 2013

jforero1962

Creo que la traduccion por que no lo pruebas, es correcta

August 14, 2013

LinetTatiana

Exacto

January 11, 2014

martaolive918855

de acuerdo, esa ha sido mi traduccion

October 14, 2013

lunapaisita

También fue mi traducción y me la calificaron como mala, esa oración es algo confusa

October 30, 2013

frikiyou

yo también he puesto como tu Atradia "¿por que no lo intentas?" Pues yo siempre he traducido este verbo por "intentar". Pero es verdad que en inglés existen los phrasal verbs y este es una de ellos.¡Hay que estar muy atentos!

September 5, 2013

alex2210t

mi oracion fué·"¿porque no lo pruebas?" el sujeto esta de forma tácita no entiendo porque no la validan...

September 19, 2013

henryja

¿Por qué no lo pruebas? Pienso que es la traducción correcta.

September 22, 2013

PepeBC

¿Pero cómo pueden poner un ejercicio sobre algo que no hemos visto todavía? ¿En qué nivel se ven los estos verbos (phrasal verbs)?

October 20, 2013

maimeo

yo también traduje ¿por qué no lo pruebas?. Es lo mismo que ¿por qué no te lo pruebas?. Debe de aceptar las dos.

October 21, 2013

enric33

es correcto lo que dices, a mi me ocurrio lo mismo. la palabra "probas" solo se oye decir a los Argentinos, a los que aprecio un monton

November 4, 2013

chiquigova

Uf! casi me saco los ojos¡ (y bien bonitos que los tengo.) Hasta que me di por vencida y perdí un corazón. De verdad Duolingo por favor,los modismos separados. Gracias.

October 23, 2013

enric33

tienes toda la razón del mundo, en este programa hay mucha traducción o significado a mejorar/cambiar

November 4, 2013

erikandre

thanks, elberrueco

November 2, 2013

ajavi

entonces ..por que no lo pruebas?..seria why don´t you try it??

November 5, 2013

lizmarie.s

Por que no te lo mides o se lo miden en Puerto Rico arreglen essooo helloooo

January 6, 2014

hjaramillomx

Yo escribí ¿por qué no lo intentas? y la dió por mala

January 21, 2014

quincho35

podría ser: por que no te pruebas eso? a mi me la pone mala

January 30, 2014

JosEsteban14

no tenía ni idea de la traducción!!

February 19, 2014

OrlandoAlm2

Por que no te lo pruebas .... ahi dice probas

February 21, 2014

jennifferortizv

Mi respuesta fue "por qué tu no te lo pruebas? " y me parece que esta bien porque la única diferencia con la respuesta correcta es que yo utilice el sujeto en la oración. Alguien me puede decir por qué está mala?

February 28, 2014

luixx_ortixx

data base for me: "translation":"¿Por qué no te lo pruebas?","wrong_tokens":["tentativa","probarse","probar","tratar","try","medirse","ensayo","intentar","intento"]

February 28, 2014

Hoenicka

puse "por que no lo intentas?" y me lo contó como incorrecto porque TRY no es INTENTAS es PROBAR nada mas a según -.- !

March 3, 2014

psijacko

waaaaaaaaa puse "porque" en vez de "por que"

March 19, 2014

YolandaPazos

Por favor me puede decir como se traduce ¿Por qué no lo intentas?

April 8, 2014

caiser

Sin el "on" final.

May 24, 2014

lexsmzl

esta frase "why don't you try it on?" la traduje como "por qué no lo pruebas?", me la califican mal, y como ellos la traducen es lo mismo, creo que a veces ellos no saben traducir.

May 20, 2014

caiser

No significa lo mismo, el verbo try puede significar intentar o probar. Probar se refiere al hecho de consumir algo para sabe su sabor o si es de tu agrado. Pero si se le añade la preposición "on" se convierte en un phrasal verb que significa probarse, en este caso se refiere a hecho de ponerse prendas de ropa o calzado.

May 24, 2014

chiquigova

Velarama, espero puedas ayudarme en mi inquietud. Hace casi 4 meses estoy repitiendo las mismas lecciones que aunque ya las he terminado , mi barra no se llena. Esto me sucede en los 3 Idiomas que estudio. Ya lo he reportado a soporte técnico y me responden que los ingenieros están trabajando en ello. Por esta razón no he podido subir de nivel. Asimismo alcancé una racha de 50 días y el día 51 que ingresé al sistema, me devolvió al primer día , no entiendo que pasa. Please help me. Como tu dices estamos para ayudarnos.

June 20, 2014

EmmaMarina

Creo que "Por que no lo pruebas" debería valer, es màs, creo que "Por que no te lo pruebas" no es correcto.

July 7, 2014

EmmaMarina

Sigo pensando que debería valer "Por que no lo pruebas?"

July 7, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.