1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "mi caballo"

"mi caballo"

Traducción:моя лошадь

December 10, 2018

7 comentarios


eloy988825

мой лошадь

Me marcó como que es erróneo usar мой

лошадь creo que es caballo (masculino)

кобыла creo que es yegua (femenino)


Gri270326

"лошадь" es un género femenino, porque hay que escribir "моя лошадь"; "конь" es un género masculino, porque hay que escribir "мой конь"


J.e.LpezSc

Por lo que veo la palabra лошадь puede referirse a un caballo o a una yegua.

Pudiera ser el mismo caso que en portugués, la palabra "leite" (leche) es género masculino, mientras que para hispanohablantes es género femenino.

Por otro lado, para especificar que el equino es masculino (caballo) utilizariamos конь, y para especificar que es femenino (yegua) utilizariamos кобыла.


SaulYT5

Меё se puede usar an neutro


juliorodmax

como se pronuncia лошадь ??, en el audio escucho algo como poloshad,


Gri270326

моя лошадь [maya loshat']

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.