1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Os alunos estão adorando est…

"Os alunos estão adorando esta experiência nova."

Traducción:Los alumnos están adorando esta experiencia nueva.

May 14, 2014

11 comentarios


felixanta

En español (al menos peninsular) no se adoran las experiencias, ni tantas otras cosas que se suelen "adorar". En su lugar, a uno le encantan las experiencias nuevas, y muchas otras cosas. "A los alumnos les está encantando esta experiencia nueva".


LuzecitaDe

Estoy completamente de acuerdo


LuisferRuiz

El verbo "adorar" en español no se usa en este contexto. Se adora algo de manera reverencial: a Dios, a tu amado/a,... Alguna vez, exagerando, se dice que adoras algo porque te gusta muchísimo, pero referido a una "experiencia" es excesivamente forzado. Es un ejemplo que nunca nadie utilizará.


Marco.Aquino

Si Es Cierto No Se Usa De La Forma Planteada, Se Usa Más A Menudo Sin El Verbo "Estar", Por Ejemplo Sí Es Más Común Decir "Ellos Adoran Esta Nueva Experiencia", Como Sinónimos De "Adorar" Más Usados Por Ejemplo Están "Encantar" O "Gustar".


MaryFender

es raro "adorar" una experiencia. Viene etimológicamente de ad* orare. A es hacia y orare es pronunciar....se usa en pronunciar oraciones, plegarias, adoración a Dios-


RubenAciar1

Mi respuesta está mejor expresada y no es tan literal.


marafilo

otra respuesta: los alumnos estan adorando esta nueva experiencia, tiene mas sentido y no es tan literal 03/07/2014


amanduty

En Español es correcto que el adjetivo esté antes del sustantivo.


RaulAlbert361690

El texto en español fe la palabra esta en singular, equivocado


LuzecitaDe

La palabra adorar, al menos aquí en México se relaciona con Dios, no con cosas.


LuzecitaDe

Por qué no acepta mi comentario?

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.