1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "El borshch está en el plato …

"El borshch está en el plato y el plato está sobre esta mesa."

Traducción:Борщ в тарелке, а тарелка - на этом столе.

December 11, 2018

24 comentarios


Jess979012

Cual es la diferencia entre 'a' y 'и' al usarla como conjunción y


FloresZavala

И se usa para enlistar una serie de objetos, y "а" es una forma de decir "y" en otras sircunstancias donde no se este enlistando algo, si no agregando otra parte al texto o comparativa de situaciones.


petervoca

Diferencis entre тарелке y тарелка


kirula
Mod

Тарелка es el caso nominativo
В тарелке es el caso prepositivo

Los casos rusos:
https://forum.duolingo.com/comment/29644335


Leti390649

Тарелка creo que es el nomitativo, cuando actúa como sujeto, y Тарелке cuando esta en preposicional, después de B en este caso, ¿alguien puede confirmarlo?


Mysoulishere

Así es Тарелка es una palabra en caso nominativo de género femenino y de número Singular.
* los nominativos de género femeninos suelen acabar en:
* [-А].
* [-Я].
* [-Ь].

Ahora cuando se usa el Caso Preposicional o Locativo las palabras en género Femenino terminan en [-e] con algunas excepciones. Así "Тарелка" se convierte en "Тарелке" en Preposicional.

Ojo : podemos identificar una palabra en Preposicional ya que en este caso todas llevan una preposición previa como: На, В, etc.


Mateolop321

deberian poner ejercicios para los casos rusos nadamas


Lookos

Que diferencia hay entre стол y столе?


kirula
Mod

Стол es el caso nominativo
На столе es el caso prepositivo

Los casos rusos:
https://forum.duolingo.com/comment/29644335


Elen253992

Porqué usa этом?


EvaO579320

Porque es caso preposicional, y para el masculino se usa этом


Mateolop321

no deberia ir "... этом столом" si es instrumental?


LuisOscarH4

Creo que el ejemplo en el caso es prepositivo ¿no? ¿o cómo? :O


Mysoulishere

No es Instrumental ya que esta indicando ubicación, localización, en el instrumental sería Uso, o medio y compañía


Pedro830349

Eso de la linea no si une o que función tiene. Hasta ahorita no se nos han dado ejercicios de ese tema ni señal de como se usa. Uno autodidacta aprendiendo, pero pues si mas adelante hay ejercicios de ese tema de la "---" pues ahorita deberían de permitir el omitir ese signo. Mientras no se nos explique su función y en que momento ponerlo.


Annie691744

No me acepta la respuesta a pesar de revisarla en varios traductores


cleyderst

¿Por qué usan "a" y no "и"?


Paola463986

Un poco tarde pero " a" siempre tiene un matiz de contraposición, mientras que "и" solo es aditivo


Paola463986

Podrían explicar porque no puede usarse "и“


Leti390649

He puesto на тарелке y luego и como nexo... Cómo se sabe cuándo hay que usar На o В y cuándo И о А


fran868285

Bastante complicado para los hispanohablantes. ..

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.