Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Elle les aide."

Traducción:Los ayuda.

Hace 4 años

22 comentarios


Tlacempactiani
Tlacempactiani

Para quienes (como yo) aun tengan problemas, a pesar de las explicaciones ya dadas, aquí comparto un enlace en ingles, que resolvió mis dudas: https://www.duolingo.com/comment/1124712

Hace 1 año

moster_cabrera

This link is disgusting. K didit understard shit.

Hace 1 mes

sandraveronicad

Les aide?

Hace 9 meses

allbenis
allbenis

No tiene sentido, también debería ser válido usar "leur"

Hace 3 años

ismaeljimenezlop
ismaeljimenezlop

No, no se podría usar. 'Leur' se usa para los complementos indirectos, es decir, para el beneficiario de la acción. Se debe usar 'les' porque es un complemento directo, es decir, recibe la acción. Para más explicación, ver el comentario que puse más arriba (me remito a él por no poner la misma explicación de nuevo). Un saludo.

Hace 3 años

carloshernan49

¿cuando usar leur o les?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Leurs <-> Adjetivo posesivo, tercera persona del plural (acompaña un sustantivo plural)
  • Leur <-> Adjetivo posesivo, tercera persona del plural (acompaña un sustantivo singular)
  • Les <-> Pronombre objeto directo, tercera persona del plural (antes de un verbo)
  • Leur <-> Pronombre objeto indirecto tercera persona del plural (antes de un verbo)
Hace 3 años

mosalf1
mosalf1

En español se dice complemento, no objeto.

Hace 1 año

H2CEU-4F-12DT07

Hola

Hace 1 año

Robin31711

Pues hola

Hace 1 semana

Lluvia.2000

¿Otra opción correcta puede ser "ella ayuda"?

Hace 2 años

RaquelSnch457966

El leseda, pero no lesadó

Hace 7 meses

lnzmrtn
lnzmrtn

Les o Las deberian ser aceptados porque no se especifica el genero del ser que se esta ayudando

Hace 4 años

Preste
Preste

No tiene que ver el generto. Es cuestion de que el verbo rige en acusativo y por tanto requiere de complemento directo loa/las,lo/la.

Lo contrario es leismo.

Saludos

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Edito:

Mirar este link y la respuesta de ismaeljimenezlop.

Hace 4 años

lnzmrtn
lnzmrtn

Me refiero a que la traduccion podria ser Ella "les" ayuda o Ella "las" ayuda, porque no se especifica si se trata de seres de genero masculino o femenino, pero ellos solo aceptan Ella "los" ayuda, como sobreentendiendo que es un grupo de hombres o un grupo mixto

Hace 4 años

ismaeljimenezlop
ismaeljimenezlop

Cuidado con los "leísmos". Debe ser "los" o "las" puesto que es el complemente directo, es decir, es el que recibe la acción. Esto es fácil de entender "preguntándole" al verbo quién es el ayudado. Puesto que el ayudado es un grupo de hombres o de mujeres, la traducción correcta es "Ella los ayuda" o "Ella las ayuda". Para que fuera "les" debería ser el complemento indirecto, es decir, el beneficiario de la acción. Por ejemplo, en la frase "Él da un libro a Pedro", lo dado es un libro (se pude cambiar por "lo") y el beneficiario de la acción es Pedro (se puede cambiar por "le"). Con la frase del ejercicio es algo más complicado separar el que recibe la acción y el beneficiario, pero, resumiendo, la frase que propone como traducción Duolingo (Ella las ayuda/Ella los ayuda) es completamente correcta, y la frase "Ella les ayuda" es incorrecta en español (aunque todo el mundo la use, es un "leísmo", un error gramatical). Espero que haya quedado más claro (me cuesta un poco explicarlo de forma breve), pero puedes encontrar más ejemplos de los "leísmos", "loísmos" y "laísmos" que cometemos los españoles y de su corrección en Internet. Un saludo.

Hace 4 años

milagroshuaman

sii tambien me quedo claro gracias!!!

Hace 3 años

Alexis-Mario96
Alexis-Mario96

gracias por tu aporte, sirve mucho para comprender la gramática de este idioma!!

Hace 10 meses

GODCHILA

Con esto me quedo clarisimo. Muchas gracias :)

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

El curso no acepta los leísmos, laísmo y loísmo para guardar consistencia.

Hace 4 años

Enzo961200
Enzo961200

Elle les aide = Ella los/as ayuda. Si tienes leísmo y dices les, entonces el problema es tuyo. Porque en español y francés ayudar es un verbo que exige complemento directo

Hace 5 días