1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Elle les aide."

"Elle les aide."

Traducción:Los ayuda.

May 14, 2014

13 comentarios


Tlacempactiani

Para quienes (como yo) aun tengan problemas, a pesar de las explicaciones ya dadas, aquí comparto un enlace en ingles, que resolvió mis dudas: https://www.duolingo.com/comment/1124712

October 30, 2016

samenrod

Esto me ayudó muchísimo, gracias!

September 1, 2018

Libardomm1

Gracias!

November 8, 2018

carloshernan49

¿cuando usar leur o les?

January 6, 2015

Eey91
  • Leurs <-> Adjetivo posesivo, tercera persona del plural (acompaña un sustantivo plural)
  • Leur <-> Adjetivo posesivo, tercera persona del plural (acompaña un sustantivo singular)
  • Les <-> Pronombre objeto directo, tercera persona del plural (antes de un verbo)
  • Leur <-> Pronombre objeto indirecto tercera persona del plural (antes de un verbo)
January 6, 2015

allbenis

No tiene sentido, también debería ser válido usar "leur"

December 27, 2014

ismaeljimenezlop

No, no se podría usar. 'Leur' se usa para los complementos indirectos, es decir, para el beneficiario de la acción. Se debe usar 'les' porque es un complemento directo, es decir, recibe la acción. Para más explicación, ver el comentario que puse más arriba (me remito a él por no poner la misma explicación de nuevo). Un saludo.

December 28, 2014

H2CEU-4F-12DT07

Hola

April 20, 2017

Robin31711

Pues hola

August 6, 2018

sandraveronicad

Les aide?

October 18, 2017

Enzo961200

September 1, 2018

stefania288576

Gracias super util el artículo

February 5, 2019

Guillermo771811

Hay ejercicios que ni me da banco de palabras ni teclado, qué hago?

June 4, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.