1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Elle les aide."

"Elle les aide."

Traducción:Los ayuda.

May 14, 2014

15 comentarios


Tlacempactiani

Para quienes (como yo) aun tengan problemas, a pesar de las explicaciones ya dadas, aquí comparto un enlace en ingles, que resolvió mis dudas: https://www.duolingo.com/comment/1124712


samenrod

Esto me ayudó muchísimo, gracias!


carloshernan49

¿cuando usar leur o les?


Eey91
  • Leurs <-> Adjetivo posesivo, tercera persona del plural (acompaña un sustantivo plural)
  • Leur <-> Adjetivo posesivo, tercera persona del plural (acompaña un sustantivo singular)
  • Les <-> Pronombre objeto directo, tercera persona del plural (antes de un verbo)
  • Leur <-> Pronombre objeto indirecto tercera persona del plural (antes de un verbo)

allbenis

No tiene sentido, también debería ser válido usar "leur"


ismaeljimenezlop

No, no se podría usar. 'Leur' se usa para los complementos indirectos, es decir, para el beneficiario de la acción. Se debe usar 'les' porque es un complemento directo, es decir, recibe la acción. Para más explicación, ver el comentario que puse más arriba (me remito a él por no poner la misma explicación de nuevo). Un saludo.


stefania288576

Gracias super util el artículo


Guillermo771811

Hay ejercicios que ni me da banco de palabras ni teclado, qué hago?


Thor208783

"Los ayuda" querrá decir "Ella los ayuda".


MargaritaD509337

Yo escucho "les", como "plaî"

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.