1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ella intentó cocinar patatas…

"Ella intentó cocinar patatas."

Traducción:Она пробовала приготовить картошку.

December 13, 2018

4 comentarios


Horacio792440

Considero que пробовала no debe traducirse como "intentó" ya que se trata de un verbo imperfectivo.


Sergio835411

Yo opino igual, y me ha pasado con varios ejercicios más. En este caso he probado con Попробовала en lugar de пробовала y para mi sorpresa la ha dado por buena. Debería ser una u otra, no? O perfectivo, "intentó", o imperfectivo, "intentaba".


AdanAlce

¿Por que aquí приготовить no es intercambiable con готовить?


Ivan351547

Sí, tengo la misma duda. No parece que haya una razón gramatical clara, al menos yo no la veo ( sobre verbos perfectivos / imperfectivos)

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza