1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Пусть она читает книги."

"Пусть она читает книги."

Traducción:Que ella lea libros.

December 13, 2018

7 comentarios


antonio532208

Anuncio ultima vez con el permiso de Duolingo. la pagina en Instagram llamada rus_tutor. Es de una dama rusa que habla español y da clases breves de ruso para hispanohablantes. Duolingo no siempre responde nuestras inquietudes, muchas quedan en el aire.


GranBocadillo

¿Ponerse пусть al comienzo de la oración se significa que se usa el subunctivo?


Bedivere

Sí, y la pista está en la variante del verbo que aparece como subjuntivo "ella lea", en lugar del presente "ella lee".


Laura528143

Supongo que поусть es para el imperativo de tercera persona, ¿no? Como el "let her", "let him"...


LaughingFox

"книги" se pronuncia como "cnigE" o "cinigI"? Mi duda es la pronunciación de esa última "и".


DiegoCaste671206

Su pronunciación sería ''Knigi'

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza