1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я не знаю эту змею."

"Я не знаю эту змею."

Traducción:No conozco esta serpiente.

December 13, 2018

14 comentarios


Michel818948

Mi amiga rusa afirma que está mal pronunciado змею y que el acento debe caer en el ю y no en la е


Mysoulishere

He notado que la pronunciación correcta siempre la hace la chica que pronuncia las palabras, en cambio la voz masculina casi siempre pronuncia mal. Aunque de todas maneras existen traductores como Yandex, incluso hay una apps en google play que tiene las declinaciones de los sustantivos y su pronunciación marcada en escrito.


Mysoulishere

Exacto, en змею, el acento caé en Ю. Змею (zmiyú). De todas maneras el traductor que confío en Yandex Translate te da la pronunciación de las palabras en audio.

Nominativo:

  • Змея (zmiyá) serpiente.
  • змеи (zmiéi) serpientes.

Acusativo:

  • змею (zmiyú) serpiente/ una serpiente.
  • змей (zmiéy) serpientes/unas serpientes.

Genitivo:

  • змеи (zmií) serpiente / de la serpiente.
  • змей (zmiéy) serpientes / de las serpientes.

IZok18

Не змЕю, а змеЮ.


fran868285

Porqué змею y no змея ?


Bjon

Porque es el caso acusativo del género femenino


Cristina462976

La frase no tiene mucho sentido en mi opinión


LaughingFox

Es cuando no conoces la clase de serpiente a la que se está refiriendo. En ese caso dices: "no conozco esta serpiente" entendido como "no conozco esta (clase de) serpiente".


Etienne1405

¡Por supuesto que no! Esto es Duolingo.


Edilvers

¿Conoce usted esta serpiente? ¿Sabe qué serpiente es?

Вы знаете эту змею? Вы знаете, что это за змея?


nanuK-_-

Нет, я не знаю эту змею ; )


leomt17

Me pregunto cuándo se dará la situación en la que use esta frase xd


777Villanueva777

De echo pronuncia bien, si suena el acento en "Ю"

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.