1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Aquí viven seis personas."

"Aquí viven seis personas."

Traducción:Здесь живёт шесть человек.

December 14, 2018

12 comentarios


DenVal-Mar

...живУт...


Marun_Zegpi

1 - ¿Por qué se escribe человек y no человека? ¿Después de un numeral el sustantivo no debería estar en caso genitivo? 2 - Si son personas (plural) ¿no debería usarse люди en vez de человек?


Edilvers

Один человек
Два человека
Три человека
Четыре человека
Пять ЧЕЛОВЕК/ЛЮДЕЙ
... ЧЕЛОВЕК/ЛЮДЕЙ


-aks-

можно и персон
одна персона
две, три, четыре персоны
пять, шесть, ... персон
можно и людей и персон ( двое, трое, ... , шестеро, ...)


Karla121175

Creo que la oración correcta es asi : Здесь живут шесть человек. El живёт es si me refiero a: он она оно


kirula
Mod

Las dos son correctas. Se puede decir Здесь живёт/живут шесть человек.
Si el verbo va después del sustantivo, lo más usado es живут: Шесть человек живут здесь; aunque aún así se puede decir живёт.


PepeMorale288708

Pero ¿porque en 3º persona del singular, que hay en 3 persona del singular en esta frase?


kirula
Mod

Tanto el numeral шесть como el sustantivo человек no tienen formas de plural. La concordancia gramatical del verbo es 3 persona del singular y la concordancia semántica es el plural.


pacolg1

Me asombra el verbo en singular. ¿es por el numeral?¿con todos los numerales, también con los adverbios de cantidad?. Gracias por ayudarnos en esta selva del ruso (hermosa, pero selva)


PepeMorale288708

он живёт они живут

El verbo parece incorrecto porque está en tercera persona del singular y no en tercera persona del plural. Bien ya se ha respondido antes pero... ya es el colmo la cantidad de excepciones que tiene el ruso. Menudo lio.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.