1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Mon père est docteur."

"Mon père est docteur."

Traducción:Mi padre es doctor.

May 15, 2014

14 comentarios


donyypandora

En México se puede decir papá, no nada más padre.


knela2

Papá y padre son sinónimos


JoaquinMan2

Papa es lo mismo que padre


PinkPunkPill

No. Papá es "papa" en francés.

Papá/papa es familiar y padre/père es de tono más formal. Todos los ejercicios en Duolingo diferencian estos dos términos y no los usan como sinónimos.


osvaldo.ch2

Para mi papa y padre es lo mismo pero entiendo la formalidad


CathyKorci

En Francia nadie dice Docteur, el termino que se utiliza es Médecin. Por ejemplo: Je vais aller chez le médecin.


Memmix

En España "doctor" se usa cuando te diriges directamente a un Dr./Dra. (p.ej.: "Doctor, que me pasa?") o para referirse a él a un tercero (p.ej.: "Cuándo pasará el doctor?", "Tengo visita con el Dr. X"). Cuando quieres referirte a ir al centro sanitario o a una visita, se usa la palabra médico (p.ej: "Ayer fuy al médico", "hoy tengo visita con el médico de los pies")


Lia150912

Cuando quieren que traduzcamos papá, pone papa. Si pone père la traducción es padre. Leo lo de que son sinónimos y que da igual padre que papá en cada ejercicio donde sale papa o père. Y si son palabras escritas distintas, no entiendo la discusión


LuisGerard571693

Papa y padre son sinonimos en Mexico


Li5hUd

Se puede usar papá o padre


Lia150912

Papá =papa Padre = père


EileenTorr

No puedo creer q no oyeda decir papá en vez de padre

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.