1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Mon père est docteur."

"Mon père est docteur."

Traducción:Mi padre es doctor.

May 15, 2014

8 comentarios


donyypandora

En México se puede decir papá, no nada más padre.


knela2

Papá y padre son sinónimos


JoaquinMan2

Papa es lo mismo que padre


PinkPunkPill

No. Papá es "papa" en francés.

Papá/papa es familiar y padre/père es de tono más formal. Todos los ejercicios en Duolingo diferencian estos dos términos y no los usan como sinónimos.


osvaldo.ch2

Para mi papa y padre es lo mismo pero entiendo la formalidad


CathyKorci

En Francia nadie dice Docteur, el termino que se utiliza es Médecin. Por ejemplo: Je vais aller chez le médecin.


Memmix

En España "doctor" se usa cuando te diriges directamente a un Dr./Dra. (p.ej.: "Doctor, que me pasa?") o para referirse a él a un tercero (p.ej.: "Cuándo pasará el doctor?", "Tengo visita con el Dr. X"). Cuando quieres referirte a ir al centro sanitario o a una visita, se usa la palabra médico (p.ej: "Ayer fuy al médico", "hoy tengo visita con el médico de los pies")


LuisGerard571693

Papa y padre son sinonimos en Mexico

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.