1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я строитель, а мой папа — пи…

"Я строитель, а мой папа писатель."

Traducción:Soy constructor y mi papá es escritor.

December 15, 2018

12 comentarios


JANBOEVINK

DL no aceptó: Soy constructor pero mi papá es escritor. DL sugiere que -pero- es una traducción possible para -a-. Esta frase puede ser la respuesta si alguién pregunta: ¿Disculpe. Es usted el escritor?


-_-Ambar-_-

No me aceptó "Yo soy un constructor, y mi papá es escritor" :/


J.C.M.H.

En español los sustantivos que designan profesiones no llevan el artículo indefinido, a menos que estén modificados por un adjetivo, así que lo correcto es Yo soy constructor....


JANBOEVINK

En inglés se dice: -I am a builder- y es necesario añadir -a- con profesiones.


J.C.M.H.

Sí, así es. English is different.


GonzaIillo

"Mi padre" debería ser aceptado siempre como traducción de "мой папа". Si bien "papá" es la traducción literal, el uso de esta palabra en ruso es muchísimo más frecuente que en español, y en la mayoría de los casos ellos dirán папа/мама en los casos donde nosotros diríamos padre/madre. Reportado Feb19.


Alejandro541038

Qué diferencia hay entre а е и?


JANBOEVINK

Hola Alejandro. Creo que: -и- no tiene contradicción, -a- tiene un poco de contradicción y -HO- tiene contradicción. Pero no soy ruso!


Elias._.5551

Hasta donde se "и" se puede usar en ocasiones como "El perro Y el gato" (Собака и кот) y "a" se usa cuando marcas diferencia "Soy constructor Y El es escritor" (я строитель а он писатель) La "и" es para decir que hay 1 o mas cosas y la "a" para decir que 2 cosas no son lo mismo


QAlups

и se usa para enlistar cosas: gatos Y perros : кошки И собаки; а se usa para agregar algo sobre la oración anterior: a mi papá le gusta el helado Y a mí me gusta el chocolate: мой папа любит мороженое, А я люблю шоколад


QAlups

¿строитель es lo que en México llamaríamos un albañil, o es algo más general, que incluye a los arquitectos y demás?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.