"Danslapoubelle"

Traducción:En el cubo de basura

Hace 4 años

40 comentarios


charlie_pops

Me parece que "en la basura" deberia ser correcto, pero talvez es solo en mi pais que le decimos en esa forma, ej: "Tira el vaso en la basura".

Hace 4 años

Lrtward
Lrtward
Mod

En mi clase de español aprendimos "en la basura". Mi maestra fue de Ecuador.

Hace 4 años

mars8mario
mars8mario

Los de Ecuador dicen: "el tacho o el tacho de la basura"

Hace 3 años

MonicaHope

En Argentina decimos "en el tacho de basura"

Hace 3 años

mars8mario
mars8mario

También se utiliza esta frase en Ecuador y Perú

Hace 3 años

havanaclubextra

Cesto de basura debe ser aceptado como correcto

Hace 3 años

ruben.sara

En Chile se usa "basurero"

Hace 3 años

bigtlatoani

En México también

Hace 2 años

pa0x
pa0x

En Venezuela decimos papelera, lo coloque así y me lo acepto..

Hace 3 años

mars8mario
mars8mario

Caneca, decimos en Colombia

Hace 3 años

ColnLaboyJ

En Puerto Rico, al contenedor se le llama 'zafacón'. También es común 'en la basura' o 'en el dron de la basura'.

Hace 3 años

hectorlqr
hectorlqr

Es verdad! Zafacón, tengo entendido, viene del termino en inglés '' save a can'' o '' safe can''.

Hace 2 años

hectorlqr
hectorlqr

Y ''drón'' viene de la palabra en inglés ''drum''

Hace 2 años

mariarosagonzalo

Aquí , en España , siempre, siempre, siempre es : en el cubo de la basura

Hace 4 años

Irene.Galera

Bueno, siempre no. Yo digo y he escuchado ·"en la basura" y soy española.

Hace 3 años

mosalf1

En Colombia se usa la caneca de basura, o simplemente en la vasura, como han dicho varios.

Hace 2 años

PaoloVilla11

Basura es con B.

Hace 1 año

Suetano
Suetano

Y también se oye "a la basura", pero creo que a lo que se refiere es que ,en España, " cubo de basura" lleva generalmente el artículo la antes de basura(yo si he oído cubo de basura sin artículo)

Hace 1 año

Reyes443142

En España el recipiente es cierto que se llama cubo de la basura, pero decimos: tira esto a la basura. No, al cubo de la basura.

Hace 7 meses

deposito144

http://www.le-dictionnaire.com/definition.php?mot=poubelle http://www.cnrtl.fr/definition/poubelle

Yo creo que sí hay, por lo menos, un recipiente. De hecho, parece que la palabra "poubelle" se refiere al recipiente en el que se echa la basura, no a la propia basura. Quizá haya que admitirlo.

Hace 3 años

Cabronmalisimo

El basurero...?

Hace 3 años

Diodz1
Diodz1

En chile decimos sumplemente "en la basura" o "en el basurero". Pero nunca en la vida escuche en " el cubo de basura"

Hace 2 años

sarabb63

Dentro o en el se debe aceptar en español estas dos expresiones son validas

Hace 3 años

6avilan
6avilan

en el cesto de basura . Vale

Hace 2 años

karlrendo

En México es más común llamarle bote de basura. Cuando se trata de un cubo se le llama contenedor, pero se hace referencia a un cubo grande donde se deposita gran cantidad de basura. Y basurero le llamamos al sitio donde se deposita la basura, sea en un lugar específico o en la calle. Las personas detrás de duolingo, deben poner especial atención en el español y buscar todas las palabras sinónimas, ya que es un idioma que varía de una región a otra. Lo que en México puede significar una cosa, en España otra, en Argentina otra, etc. De hecho el diccionario de la RAE siempre hace la aclaración al significado de una palabra de acuerdo a la región. Y esto lo digo porque se trata de que Duolingo mejore día a día para que las personas que confiamos en esta página con la intención de aprender un nuevo idioma, tengamos la certeza de que estamos aprendiendo bien.

Hace 2 años

Juan267971

Tengo una duda...Porq dans y no dan??? X ser femenino?

Hace 2 años

raqueluchita
raqueluchita

tarro de basura, papás!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace 2 años

ArlinesJoaquin

No se si en otros países, pero yo y muchos en Rep. Dominicana le decimos al cesto de la basura zafacón, incluso las cajitas de leches que se distribuyen en las escuelas y las funditas de papas en otros, dice: " La basura al zafacón".

Hace 2 años

6avilan
6avilan

En el cesto de basura

Hace 2 años

Mariaju240277

no esta clara para nada la respuesta "en el cubo"

Hace 2 años

eduardoelizondo9

En México se utiliza "en la basura" tanto como "en el basurero" y "en el bote". Saludos.

Hace 2 años

sylvviva

en Montevideo, se dice "en la basura" simplemente, o también "en el tacho de la basura"

Hace 1 año

AdaCavalli

también decimos el tarro de basura o el tacho en la Argentina

Hace 1 año

EMPerez1

Ya puedo poner "zafacón"? Donde puedo ver el "update" donde veo las correcciones nuevas?

Hace 2 años

EMPerez1

Dentro del zafacón? Dentro del cubo de basura? No?

Hace 2 años

AuraHazbon

En Colombia también se dice "en la basura"

Hace 1 año

anna172362

dentro de la papelera!

Hace 1 año

brifa3

Hay muchas variantes de esta oración que deberían ser tomadas como válidas: "En el cesto de basura", "en el tacho de basura" y también, simplemente, "en la basura". Seguramente se me escapa alguna variante regional que no conozco. Sepa entendernos, Duo, tenemos un idioma maravillosamente diverso.

Hace 1 año

claudiaeli536891

para nosotros es tarro de basura , y aparece como tacho en la correcion del programa

Hace 5 meses

Noelesteban
Noelesteban

Ahora no es dentro, ahora es en, que horror.

Hace 4 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.