1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Муж и жена очень любят друг …

"Муж и жена очень любят друг друга."

Traducción:El esposo y la esposa se aman mucho.

December 19, 2018

7 comentarios


Obed988572

¿Por qué друг друга?


Edilvers

Porque es recíproco. :)

Bueno aquí viene la explicación gramatical: друг друга es una expresión hecha (caso acusativo {animado} en este contexto), y significa algo recíproco (el uno al otro, en este caso). Esa reciprocidad en español se manifiesta con el verbo recíproco «amarse». Algunos ejemplos:

  • говорить друг с другом — hablarse, hablar el uno con el otro

  • видеть друг друга — verse (el uno al otro)

  • ходить в гости друг к другу — visitarse (el uno al otro)


Laura528143

Qué bonito!!! Me encanta haber aprendido esta expresión!!!


Ignacio652593

Muchas gracias por la explicación


pacolg1

Equivale a mutuamente, para distinguirlo del reflexivo (cada uno a si mismo)


Nruo7

Por qué es imposible usar el marido y la marida?


pacolg1

Por lo mismo por lo que no se dice el toro y la tora o la vaca y el vaco etc

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza