1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Gracias por la comida."

"Gracias por la comida."

Traducción:Merci pour le repas.

May 15, 2014

12 comentarios


rgonzalomo

¿ Hay alguna regla para poder diferenciar , par o pour?. Merci


raoumlar

Diferencia entre nourriture y repas?


Drasg

Nourriture es comida como sustantivo, imagina un plato de comida. Repas es comida pero más referido al desayuno, el almuerzo o la cena


_-Camilo-_

Entonces debería der correcto "merci pour le repas" (?)


GauchoNinja

Un tipo de nueva caledonia me lo explico asi: nourriture puede ser cualquier cosa comestible... y repas es algo ya elaborado o cocinado, entonces una manzana silvestre es nourriture y una tarta de manzanas es repas!


Janny250415

Oh muchas gracias x la explicacion.


Kilian2003

"pour" no era para y "par" no era por


GauchoNinja

No, ¨pour¨ puede significar ambas cosas y ¨par¨ solamente por. Ejemplos - tant ❤❤❤ pour toi : peor para ti - porquoi ? : ¿por qué? - par exemple : por ejemplo


rodrigo201522

No entiendo para que tanta sugerencias erradas de traduccion


marcor1785

Es "por" cuando explica una causa, o indica una duración, o reemplaza a: en defensa, en calidad de o en cuanto a. gracias por la comida(causa) contrato por un año(duración) mourir pour la patrie.(en defensa) dejarlo por muerto(en calidad de) por mí, no tengo nada que decir.(en cuanto a)

Y significa "para" cuando es (finalidad, destino, relación) estas medias son para él(finalidad) partir para...(destino) esta grande para su edad(relación).

Ayuda: wordreference. Saludos.


MariMartin515565

Cuando pour significa por y cuando para? Alguien me lo.puede decir?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.