1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Папа стоит возле двери."

"Папа стоит возле двери."

Traducción:Papá está cerca de la puerta.

December 20, 2018

16 comentarios


somelauw

¿Por qué necesita "стойт"?

¿Tambien se puede decir "Папа восле двериы"?


Sergypap2

Nadie responde a una pregunta tan buena


GranBocadillo

cuando este curso lanzó, se dice папа возле двери, pero se cambió.


Mysoulishere

Se puede decir: папа возле двери = papá está cerca de la puerta. (no sé si está de pie "parado" o sentado, solo sé que esta cerca de la puerta).

  • папа стоит возле двери (pápa staít vózle dviéri) = Papá está cerca de la puerta. (está de pie, es decir parado cerca de la puerta).

  • Стоять (Stayát') Estar de pie, Estar.

Ojo: No confundir con Стоить (Stóit') Costar, Merecer la Pena, Valer.
ya que ambos verbos Стоять y Стоить tiene en tercera persona del singular a Стоит. La diferencia es que en Стоять, Стоит se pronuncia "staít" y en Стоить, Стоит se pronuncia "stóit".


PaulCalder7995

Cuando utilizar стоит


Gon844900

Me pone incorrecto «... cerca de una puerta» cuál sería la forma de identificar «la» de «una» en la oración?


AlexBeovides

Y como sé si el papá esta cerca de la puerta, o de las puertas? Si se escribe igual


kirula
Mod

cerca de las puertas - возле дверей

nominativo singular - дверь
genitivo singular - двери

nominativo plural - двери
genitivo plural - дверей


GranBocadillo

Querría saber si entendí la frase bien. También se puede decir Papá está por la puerta, y tiene una significa similar ¿sí?


antonio532208

a mi criterio Si!


Karina566245

Como es el nominativo, genitivo y acusativo de двери?


Fran_IC

Nominativo - дверь, Genitivo - две́ри, Acusativo - дверь.


NstorChaDe

¿El genitivo de las palabras coincide con el plural?


brondy7

Sí, el genitivo singular coincide con el nominativo plural para los subtantivos femininos y los neutros ;Pero no es el caso de los masculinos.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.