1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У тебя есть кошка?"

"У тебя есть кошка?"

Traducción:¿Tienes un gato?

December 21, 2018

17 comentarios


sless333

En español cuando vemos un gato sin saber su género decimos "un gato" pero si es hembra cambiamos a "una gata" Supongo que el ruso pasa lo mismo con "кошка" como gato en general y "кот" únicamente como gato macho


Kaleb485247

Кошка es gata y кот es gato, no?


kirula

Кот es un gato macho.
Кошка es una gata hembra y además es la especia animal que en español se usa el género masculino (gato).


alonso293385

¿No debería estar aceptado '¿Tienes gato?' como respuesta?


Fabianship.

Esto no tiene mucho sentido en español


eduardo-gp

En España diría que es más común decir ¿Tienes gato? que ¿Tienes un gato?. Al menos en mi región


AlenAntonelli

"tengo gato" "Tengo bici" Se suele decir acá


ValentinAb913031

Yo no entiendo qué significa la У


J.C.M.H.

У es una preposición que significa "al lado de", "cerca de", "junto a". La oración literalmente dice algo así como "Junto a ti hay un gato"; así es como se expresa la posesión en ruso. У rige genitivo, así que después va тебя, que es el genitivo de ты.


KavuDare

Como se cuando se refieren a un gato macho y una gata hembra


Rubn37586

Como sabemos si es una pregunta o una affirmacion?


jeancarlos712395

Кот es gato y Кошка gata! Una forma para que la palabra gato Кот pueda terminar en А es cuando por ejemplo utilizamos el caso genitivo en negación, porque cuando es posesión de algo edte es en nominativo. Un ejemplo: У тебя есть кот. Tienes un gato pero en negación. У тебя нет котА. Tu no tienes gato. Por lo menos en esta lección vemos que hubo un error.


J.C.M.H.

No hay ningún error: кот es solo un gato macho; кошка es cualquier gato.


CamiUlloa3

Se usa solo para preguntar?


J.C.M.H.

¿Qué cosa?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.